Regalan tenis a niño que corrió descalzo en Yucatán

Pedro Acosta Sosa, empresario del municipio de Tekax, fue el primero en ubicar a Ángel Tzacum, quien el domingo pasado ganó una carrera atlética
El niño corrió descalzo porque, según trascendió, solamente contaba con un par de zapatos que no quiso dañar durante la carrera
Foto: Facebook @AyuntamientoTekax
06/12/2018
18:57
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Tekax,Yuc.- Un empresario de este municipio del sur del Estado obsequió ropa y dos pares de zapatos al niño Ángel Tzacum, que el domingo pasado ganó una carrera atlética organizada por el Ayuntamiento del lugar, corriendo sin zapatos y sin ropa deportiva.

El hecho trascendió en las redes sociales, donde circularon fotografías del menor, quien ganó una competencia de atletismo –organizada por el ayuntamiento de ese poblado- corriendo descalzo, lo que causó sorpresa y expectación no sólo entre los demás participantes, sino que también al público que observó la carrera.

EL UNIVERSAL informó de este hecho el miércoles pasado y hoy se confirmó que el menor salió beneficiado con los presentes del empresario.
 

Artículo

Descalzo y con pantalón de mezclilla, niño gana carrera atlética en Yucatán

Usuarios de redes sociales compartieron el momento y pidieron al ayuntamiento de Tekax, entregar algún tipo de apoyo al pequeño Ángel para que pueda continuar con sus prácticas deportivas
Descalzo y con pantalón de mezclilla, niño gana carrera atlética en Yucatán Descalzo y con pantalón de mezclilla, niño gana carrera atlética en Yucatán

Fue el pasado fin de semana cuando se realizaron una serie de actividades deportivas con motivo del aniversario número 177 del municipio de Tekax, Yucatán, municipio del sur del Estado. Uno de esos eventos, fue una justa de atletismo infantil.

En la competencia participó un menor identificado como Ángel Tzacum, quien se presentó con pantalón de mezclilla y con unos tenis, mismos que se quitó al momento de iniciar la carrera.

Para sorpresa de los presentes, el niño descalzo ganó la competencia, por lo que ocupó el primer lugar en el podio de premiación.

Usuarios de redes sociales compartieron el momento y pidieron al Ayuntamiento de Tekax entregar algún tipo de apoyo al pequeño Ángel para que pueda continuar con sus prácticas deportivas.

Pedro Acosta Sosa, empresario de ese municipio, fue el primero en ubicar al menor de edad de escasos recursos para obsequiarle dos mudas de ropa y dos pares de zapatos.

El niño corrió descalzo porque, según trascendió, solamente contaba con un par de calzado que no quiso dañar durante la carrera atlética, ya que son los que por lo general usa a diario para sus demás actividades.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal