Suscríbete

Refugio de migrantes en Tijuana se llena de banderas estadounidenses

Este sábado por la mañana, llegó una pareja a la Unidad Deportiva “Benito Juárez” que se usa como refugio temporal y regaló las banderas

Refugio de migrantes se llena de banderas estadounidenses
Foto: EFE
Estados 24/11/2018 21:25 Gabriela Martínez / Corresponsal Actualizada 21:59

Tijuana, 24 de noviembre.- Decenas de niños migrantes centroamericanos se pasean con banderas estadounidenses, unas más pequeñas que otras, dentro de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en Tijuana. 

Desde el sábado por la mañana, una pareja llegó al refugio temporal que fue habilitado para concertar a los casi 5 mil migrantes que llegaron desde hace dos semanas a la ciudad fronteriza, luego de partir en caravana en octubre pasado desde Honduras. 

refugiobenitojuarez_tijuana.jpg

“Era una gringa y su esposo, yo digo”, explicó Judith, mientras su hija de 7 años sostenía una de las banderas que le regalaron en la mañana, sin motivo y sin explicaciones, solo recuerda que la mujer de más de 30 años cargaba con varias y las regalaba a su paso. 

Los principales beneficiados eran los más chicos, pero aún así hubo jóvenes y no tanto que no se resistieron y tomaban el pedazo de tela para pasearse con él fuera del albergue temporal. 

Unos lo colocaban en sus gorras otros en el bolso del pantalón, los niños jugando con ella como si fuera un papelote, con orgullo decían que era la bandera de Estados Unidos.

maf

Comentarios