20 | AGO | 2019
Más de 200 policías refuerzan seguridad en municipios de Guerrero
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Refuerzan seguridad con más de 200 policías en municipios de Guerrero

12/06/2019
15:17
Notimex
Guerrero
-A +A
Las autoridades informaron que los elementos realizarán recorridos de vigilancia e instalarán puestos de inspección colocados de manera estratégica en Acapulco, Chilpancingo y Zumpango del Río

Más de 200 elementos policiacos de los tres niveles de gobierno reforzarán la seguridad para inhibir y disminuir la incidencia delictiva en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zumpango del Río, informaron autoridades estatales.

Indicaron que la Fiscalía General del Estado inició este miércoles el operativo conjunto, donde participan elementos de Seguridad Pública Estatal, Ejército, Marina y Agentes Ministeriales.

En un comunicado, se informó que los más de 200 elementos realizarán recorridos de vigilancia e instalarán puestos de inspección colocados de manera estratégica, para prevenir la comisión de delitos en colonias de las ciudades mencionadas.

Añadieron que en las instituciones de Seguridad Pública, que estarán abocadas a la implementación de estas acciones, en todo momento privilegiarán el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, siempre dentro del marco de la legalidad.

Investigan muerte de policías 

La Fiscalía General del Estado investiga el ataque registrado en contra de tres policías municipales adscritos a este municipio de la zona norte, con la integración de la carpeta 12050410500438120619.

La dependencia estatal señaló que los uniformados Erick "N", Juan "N" y Everardo "N", fueron agredidos en avenida de Los Plateros, por hombres armados que les dispararon cuando se encontraban al interior de la patrulla 57026.

En el lugar encontraron y aseguraron 23 casquillos percutidos AR-15, .223 y calibre 9 mm. Se informó que se realizan las diligencias de ley y los dictámenes periciales correspondientes, para deslindar responsabilidades y encontrar a los probables responsables.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios