Cuernavaca.— Unos 200 elementos de la División de Fuerzas Federales arribaron la noche del martes a Morelos para reforzar el combate a la delincuencia organizada, tras el aumento de homicidios con mensajes de cárteles en municipios del centro, sur y oriente de esta entidad.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado, se han registrado 450 asesinatos de octubre de 2018 a la fecha, de los cuales 70% fueron por disparos de arma de fuego.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó que con la llegada de los elementos habrá mayor comunicación con la Policía Federal, así como la tienen con el gobierno de México. “El asunto es combatir con mayor fuerza a la delincuencia organizada”, señaló.
El ingreso de los elementos fue de manera sigilosa, luego de una serie de declaraciones oficiales en el sentido de que el gobierno federal había rechazado la petición de ayuda del mandatario estatal.
La delegación de la Policía Federal en Morelos informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aprobó el envío de los 200 elementos para coadyuvar en las labores realizadas por las autoridades federales y estatales.
Precisó que el despliegue responde a una solicitud realizada dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos.
Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, reconoció que Morelos registra un déficit de policías, ya que el estado de fuerza es de 700 para una entidad con cerca de 2 millones de habitantes, por lo que este año se requieren mil 200 policías.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












