Matamoros.— Un cerco sanitario se implementó en el Puente Nuevo Internacional, por el que se retornó a Estados Unidos a todas aquellas unidades que no cumplían con las medidas de prevención implementadas por el gobierno de Tamaulipas, ante el Covid-19, tales como vehículos en los que viajaban más de dos pasajeros, no contaban con cubrebocas o infringían el Hoy no Circula.

Hasta la fecha, en el estado, han perdido la vida 83 personas, de las cuales 19 son de Matamoros, por lo que se reforzaron las medidas de seguridad para evitar más contagios en la franja fronteriza.

Para el cerco, personal del sector Salud de Tamaulipas se apostó en el Punte Nuevo Internacional que comunica con el condado de Brownsville, Texas, a fin de revisar todas las unidades que entraban a suelo mexicano.

Al arribar las unidades, se le informaba al conductor sobre esta revisión y las nuevas reglas que se estarán aplicando al ingresar una unidad de procedencia extranjera, por cualquiera de los cruces internacionales, sobre todo, los que conectan con Tamaulipas.

Para quienes no cumplían con lo establecido, autoridades tamaulipecas habilitaron un carril de retorno directo a la Unión Americana. En el vecino país, el condado de Cameron, Texas, implementó también este filtro en sus cruces internacionales desde Matamoros, hasta Nuevo Progreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses