Refuerzan con costales bordes del arroyo el Piojo en Sinaloa

Cuadrillas de trabajadores limpian el cauce y refuerzan las paredes con costales llenos de arena luego de que las lluvias generadas por la depresión tropical 19-E
Costales de arena en caudal del río Piojo
El presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, dijo que se va a requerir realizar diversas obras, entre ellos, el encauzamiento del arroyo del Piojo. Foto: Cortesía
26/09/2018
13:18
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Culiacán.- El caudal de agua que arrastró y desapareció a tres mujeres en la colonia Seis de Enero, una de ellas, Andrea del Rosario, localizada muerta en el cauce del río Culiacán, desprendió grandes tramos del revestimiento del arroyo el Piojo, por lo que cuadrillas de trabajadores limpian su cauce y refuerzan sus paredes con costales llenos de arena.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se mantiene la búsqueda de la señora Rosa Nevarez Meza, de 87 años de edad, y Carmen Cecilia Benitez, de 45 años, las cuales desaparecieron el jueves pasado al cruzar el arroyo.

Grupos de voluntarios, de auxilio y del Ejército se sumaron al rastreo en los cauces y riberas de los ríos Culiacán y Humaya en búsqueda de las dos mujeres, las cuales cumplieron siete días de haber sido arrastradas por la fuerza del agua.

 

2cb61362-21fd-4d84-ac11-0f460d08c806.jpg Foto: Cortesía 

 
El presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, dijo que se requerirá revestir el cauce del arroyo del Piojo que baja desde la parte oriente de la ciudad y del canal pluvial del fraccionamiento Santa Fe, los cuales sufrieron deterioros por las fuertes lluvias.

Comentó que en forma provisional cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento limpian sus cauces y refuerzan las paredes que fueron desprendidas en varios tramos, por la fuerza que del agua que dejó a su paso las lluvias generadas por la depresión tropical 19-E.

El alcalde externo que se va a requerir realizar diversas obras, entre ellos, el encauzamiento del arroyo del Piojo, revestir paredes de los canales pluviales y mejorar los sistemas de limpieza de la vía pública.

 

9908e3e9-73db-4a7e-b639-d3785c9ac7b9.jpg Foto: Cortesía

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO