Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento
Pachuca.— El gobierno estatal hidalguense reforzó las acciones contra el coronavirus, con uno de los tomógrafos más modernos para realizar estudios de pulmón y obtener imágenes de alta calidad en tercera dimensión, y no es invasivo para el paciente con Covid-19.
La nueva herramienta fue instalada en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19. Se trata de un aparato eficiente que sólo tienen nosocomios de muy alta especialidad en México y el mundo, mencionó el gobernador Omar Fayad Meneses.
En un video difundido en las redes sociales, el mandatario también llamó a la población a permanecer en casa y les pidió hacer equipo. “Trabajemos y recuerden que el mejor escudo, ante el coronavirus, es la puerta de tu casa cerrada. Cuídate así y nos cuidas a todos”, aseveró.
También, en su mensaje anunció que reforzó las herramientas del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, con uno de los tomógrafos más modernos del país, instrumento tecnológico de 128 cortes, el cual tiene habilitado un programa especial para realizar estudios de pulmón y obtener imágenes de alta calidad, en tercera dimensión y no es invasivo para el paciente con Covid-19.
Con esta herramienta se ratifica que los servicios de salud en Hidalgo son confiables. Ahora con el empleo del tomógrafo personal médico realizará en “minutos diagnósticos rápidos y confiables sobre las afectaciones del coronavirus”.
Además, detectará las lesiones en los pulmones y evaluará si está comprometido el sistema respiratorio de los pacientes con Covid-19, por ello también será muy útil en la etapa de seguimiento, explicó, al tiempo que comentó: al iniciar la tercera etapa de la pandemia, Hidalgo registra más de 100 contagios y 16 decesos.
Fayad Meneses agradeció el trabajo del personal médico, de enfermería y salud. “Ellos son nuestros héroes y la primera línea de batalla en contra de este virus que es un enemigo invisible, pero real”, afirmó.
Asimismo, arengó a los hidalguenses a acatar las medidas sanitarias y actuar de manera responsable, pues “si respetamos las medidas, la parálisis en las actividades, la crisis económica y social serán menos profundas”, consideró.
Y precisó: “Hemos puesto en riesgo nuestras vidas para evitar que tú y tu familia lo hicieras, esa es nuestra responsabilidad y compromiso como servidores públicos. Por ello es indispensable que la sociedad se quede en casa”.
Recordó que el 28 de marzo fue diagnosticado con Covid-19. “Viví en carne propia los daños que provoca este virus, la recuperación es difícil y también el aislamiento, por estar lejos de la familia y amigos, con la incertidumbre de empeorar por tener un virus que, por el momento, no tiene vacuna.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










