Refuerzan atención con nuevo tomógrafo en Hidalgo

Equipo permite realizar diagnósticos rápidos y confiables; entidad registra más de 100 contagios y 16 decesos: Fayad

Vinculan a proceso a 10 implicados en fraude al DIF Veracruz
El moderno tomógrafo sólo lo tienen hospitales de muy alta especialidad en México y el mundo, dijo Omar Fayad. Foto: Especial
Estados 24/04/2020 02:03 Redacción Actualizada 02:09
Guardando favorito...

Pachuca.— El gobierno estatal hidalguense reforzó las acciones contra el coronavirus, con uno de los tomógrafos más modernos para realizar estudios de pulmón y obtener imágenes de alta calidad en tercera dimensión, y no es invasivo para el paciente con Covid-19.

La nueva herramienta fue instalada en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19. Se trata de un aparato eficiente que sólo tienen nosocomios de muy alta especialidad en México y el mundo, mencionó el gobernador Omar Fayad Meneses.

En un video difundido en las redes sociales, el mandatario también llamó a la población a permanecer en casa y les pidió hacer equipo. “Trabajemos y recuerden que el mejor escudo, ante el coronavirus, es la puerta de tu casa cerrada. Cuídate así y nos cuidas a todos”, aseveró.

También, en su mensaje anunció que reforzó las herramientas del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, con uno de los tomógrafos más modernos del país, instrumento tecnológico de 128 cortes, el cual tiene habilitado un programa especial para realizar estudios de pulmón y obtener imágenes de alta calidad, en tercera dimensión y no es invasivo para el paciente con Covid-19.

Con esta herramienta se ratifica que los servicios de salud en Hidalgo son confiables. Ahora con el empleo del tomógrafo personal médico realizará en “minutos diagnósticos rápidos y confiables sobre las afectaciones del coronavirus”.

Además, detectará las lesiones en los pulmones y evaluará si está comprometido el sistema respiratorio de los pacientes con Covid-19, por ello también será muy útil en la etapa de seguimiento, explicó, al tiempo que comentó: al iniciar la tercera etapa de la pandemia, Hidalgo registra más de 100 contagios y 16 decesos.

Fayad Meneses agradeció el trabajo del personal médico, de enfermería y salud. “Ellos son nuestros héroes y la primera línea de batalla en contra de este virus que es un enemigo invisible, pero real”, afirmó.

Asimismo, arengó a los hidalguenses a acatar las medidas sanitarias y actuar de manera responsable, pues “si respetamos las medidas, la parálisis en las actividades, la crisis económica y social serán menos profundas”, consideró.

Y precisó: “Hemos puesto en riesgo nuestras vidas para evitar que tú y tu familia lo hicieras, esa es nuestra responsabilidad y compromiso como servidores públicos. Por ello es indispensable que la sociedad se quede en casa”.

Recordó que el 28 de marzo fue diagnosticado con Covid-19. “Viví en carne propia los daños que provoca este virus, la recuperación es difícil y también el aislamiento, por estar lejos de la familia y amigos, con la incertidumbre de empeorar por tener un virus que, por el momento, no tiene vacuna.

Temas Relacionados
Hidalgo coronavirus Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios