Reforzarán las fronteras con Jalisco y Zacatecas

Se compromete Martín Orozco a mantener la tranquilidad de los ciudadanos

Reforzarán las fronteras con Jalisco y Zacatecas
Ayer se reunieron representantes del Ejército, de la Guardia Nacional y de corporaciones de seguridad del estado. Foto: Especial.
Estados 19/11/2021 02:57 Redacción Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Aguascalientes.— Los integrantes de la Mesa Estatal de Reconstrucción de la Paz determinaron reforzar las acciones y estrategias de seguridad en los límites con Jalisco y especialmente en Zacatecas, pues en esa entidad se han incrementado los actos delictivos en los últimos días.

A la vigilancia de estas fronteras se sumarán 190 elementos de la Guardia Nacional, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien reiteró su compromiso de mantener la tranquilidad de las familias aguascalentenses, “compromiso que asumo con total responsabilidad”.

A dicha reunión asistieron representantes del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, así como de las corporaciones de seguridad del estado.

A todos ellos, Orozco Sandoval les reconoció que las estrategias de seguridad que se han implementado durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 han sido exitosas y hasta ayer se tenía saldo blanco.

Asimismo, exhortó a los elementos de las diversas corporaciones a reforzar las acciones durante el último fin de semana de este evento, el cual congregará a miles de visitantes.

Además, los integrantes de la mesa analizaron la importancia de no bajar la guardia y mantener vigiladas las carreteras y fronteras con otras entidades, sobre todo ante la situación que se vive en los límites de los ya mencionados estados de Jalisco y especialmente en Zacatecas.

El gobernador Orozco Sandoval informó que se avanza en la construcción del cuartel de la Guardia Nacional y que, una vez que esté concluido, se espera el arribo de 190 elementos, mismos que vendrán a vigilar las fronteras de la entidad; además, refirió que se estudia el establecimiento de un segundo cuartel de la GN en el municipio de Cosío.

Temas Relacionados
Martín Orozco El Universal
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones