19 | ENE | 2020
Reelección de AMLO salió de manera espontanea: diputado Charlie Valentino
Foto: Archivo

Reelección de AMLO salió de manera espontanea: diputado Charlie Valentino

12/09/2019
16:26
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El legislador tabasqueño de Morena aclaró que la propuesta era una inquietud que tenía y aplaudió que el presidente Andrés Manuel López Obrador la haya rechazado

El legislador tabasqueño de Morena, Charlie Valentino León, aclaró que su propuesta sobre la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador fue a titulo personal ya que “estoy muy contento de que la transformación del país este llegando”.

“Yo hice esto porque era una inquietud pero definitivamente él ya lo aclaró. Eso era todo. Lo que sé es que a muchos no les iba a gustar la propuesta y eso fue lo que pasó”.

En entrevista con Radio Formula, el morenista reconoció que un cambio como el que propuso es un “poquito difícil comprenderlo, pero tuve la inquietud de hacerlo”.

Aplaudió que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya rechazado la idea porque “demostró, una vez más, que él no tiene intención de buscar la reelección y pues eso, para los que tenían miedo, es una afirmación para que estén tranquilos”.

“Mis respetos para el señor Presidente, un saludo para él y el mundo sigue su curso y tenemos que seguir trabajando para la construcción del país”, dijo.

Sobre el momento y el lugar que eligió para realizar su propuesta, el diputado señaló que fue algo que salió espontaneo, “era algo que venía pensando y sentí que era el momento”.

Con relación a las reacciones de sus compañeras en el Congreso, dijo que son personas que aprecia y que es obvio que hay cosas que no les gustan a algunos.

“Quizá no les gusto la idea pero les va a gustar cuando termine el 2023 porque van a ver la mejoría en el país que nunca llegó con su partido”, señaló.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios