Suscríbete

Redes reporta afluencia de pipas en Jalisco; gobierno permanece hermético

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se pudo constatar que algunas de las estaciones que el fin de semana permanecían cerradas comenzaron a brindar atención este lunes

Abastecimiento de gasolina en estaciones de servicio en Guadalajara
Abastecimiento de gasolina en estaciones de servicio en Guadalajara (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 14/01/2019 22:39 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 23:11
Guardando favorito...

A pesar de que usuarios de redes sociales y despachadores de estaciones de gasolina han reportado una mayor afluencia de pipas abasteciendo combustible en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades federales y estatales han permanecido herméticas al respecto.

Desde este fin de semana el gobierno de Jalisco decidió que, ha pesar de tener información, dejaría de hablar del tema del desabasto como una forma de presión para que el gobierno federal comience a explicar lo que está ocurriendo.

Por su parte, el delegado federal para los Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí Bolaños, se ha limitado a replicar la información que se genera en la Ciudad de México sin tener un diagnóstico de lo que sucede a nivel local.

Hasta este fin de semana, el último reporte dado a conocer por las autoridades estatales señalaba que el desabasto de gasolina en el estado era superior al 50% y el área más crítica se localizaba en el poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde el 70% de las estaciones no contaban con hidrocarburo.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en esa zona de la ciudad, se pudo constatar que algunas de las estaciones que el fin de semana permanecían cerradas, comenzaron a brindar atención este lunes, aunque las filas de autos continúan siendo de varias cuadras.

rmlgv
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos