Guanajuato.- Más de 17 mil integrantes de las Redes Juveniles de EDUCAFIN se sumaron a las acciones que el gobierno del estado ejecuta para cortar los contagios y fallecimientos por Covid-19.

Además, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo los nombró embajadores para promover, en sus municipios, el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia para corta la transmisión del Covid-19.

“Necesitamos trabajar muy fuerte para frenar la cadena de contagios del Covid-19, el uso de cubrebocas es hoy una de las principales herramientas para evitar el contagio, junto con el lavado de manos y la sana distancia”, expresó.

Y les pidió llevar este mensaje a todos los hogares de Guanajuato. A todos los rincones del estado. “Yo los nombró Embajadoras y Embajadores de esta gran Convocatoria por la Salud, para que lleven este mensaje a todo Guanajuato”, dijo.

Acompañado de Jorge Hernández Meza, director general de EDUCAFIN, el mandatario estatal se reunió, de manera virtual, con representantes de las Redes Juveniles GTO que integran a más de 17 mil jóvenes en 10 Redes.

“Quiero que sean los jóvenes los que pongan el ejemplo, y que muevan a la responsabilidad personal, vamos juntos, con el ejemplo, a contagiar a los demás, pero de algo positivo, contagiarlos de responsabilidad, para que todas y todos atendamos las medidas de prevención, sabiendo que, si me cuido yo, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, especificó.

Asimismo, reconoció el trabajo que emprende EDUCAFIN para que en Guanajuato, sin importar donde vivan, los jóvenes se abren oportunidades para que salgan adelante y tengan acceso a una mejor educación.

“Desde el gobierno del estado estamos impulsando acciones y programas para generar más y mejores condiciones para la juventud, a los que están estudiando, ponemos a su alcance las mejores becas de México, a través de EDUCAFIN, para que continúen sus estudios aquí o en el extranjero”, agregó.

Y detalló que “ les damos apoyos escolares para que no exista obstáculo en su preparación, a los jóvenes emprendedores los apoyamos con financiamiento para la creación de nuevos negocios; y a quienes son empleados los apoyamos con capacitación.

“El estado cuenta con capital humano y educación de calidad, herramientas indispensables para pasar de la manufactura a la mentefactura, a una economía basada en el conocimiento, la creatividad y la innovación.

“Desarrollar nuevas vocaciones económicas como la aeronáutica y la robótica, entre muchas otras; pero también queremos promover la participación de los jóvenes en el desarrollo social de Guanajuato, que propongan soluciones y participen, como lo hacen las Redes de EDUCAFIN”, aseveró.

fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses