Torreón.— El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que ya fueron recuperados los restos de las 13 personas que fallecieron en el desplome del jet privado que fue encontrado en las zonas montañosas del municipio de Ocampo.

El funcionario detalló que se encontraron siete víctimas completamente calcinadas y seis cuerpos en los que se hallaron algunos restos óseos: “No fue el cuerpo completo, pero logramos identificar los restos por los lugares en los que se posicionaron en la aeronave”.

Márquez Guevara indicó que los restos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Monclova, donde se trabajará científicamente con ellos.

Un equipo multidisciplinario de siete peritos en criminalística, tres médicos legistas, un antropólogo y un odontólogo forense apoyará para la identificación de los cuerpos.

El fiscal dijo que lo más probable es que se trabaje con procesos de odontología forense y piezas dentales para la identificación. Dijo que ya llegaron familias y se comenzará con la extracción de perfiles genéticos.

“Hemos recibido llamadas de fiscalías de Yucatán y Nuevo León, lugar de origen del que se asume son las familias. Hasta el momento no se puede identificar ningún cuerpo y el tiempo puede ser variable, como mínimo tres o cuatro días para lograr los datos específicos de identificación”, comentó Márquez Guevara.

Añadió que la fiscalía está abierta a recibir solicitudes de las familias para llevar a cabo cualquier traslado y lo que sea necesario para tener elementos de identificación.

Hallan las cajas negras. Por su parte, Miguel Villarreal, administrador del aeropuerto de Monclova, comentó que se localizaron las cajas de la grabadora de voz y vuelo del avión, y que serán las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil las que continúen con la investigación de las causas del desplome.

Comentó que en cuanto a la aeronave, más de 90% terminó quemada, y dijo que el aeropuerto brindará todas las facilidades para darle seguimiento a los datos del avión.

El Bombardier Challenger 601 con matrícula N601VH fue hallado a 129 millas del aeropuerto de Monclova y a unos 25 kilómetros del ejido La Rosita, en el municipio de Ocampo. Para llegar del ejido a la zona del siniestro se necesitaron dos horas, debido al acceso complicado del camino, más el recorrido hasta el ejido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses