Recuperan 5.3 hectáreas invadidas en el Parque Nacional Cañón del Sumidero

La recuperación se dio en las colonias irregulares Leticia Coello y Manuel Velasco

Parque Nacional, Cañon del Sumidero
Foto: Tomada de Facebook
Estados 21/10/2019 10:55 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 11:51
Guardando favorito...

Fuerzas de seguridad recuperaron 5.3 hectáreas invadidas en la reserva forestal del Parque Nacional Cañón del Sumidero, informó la Fiscalía General de la República (FGR).  
 
Las superficies se localizan en las colonias irregulares Leticia Coello, de 3.5 hectáreas, y Manuel Velasco, de 1.8 hectáreas.  
  
Las familias entregaron voluntariamente los terrenos. En el sitio fueron destruidas 50 viviendas de material de construcción, madera y techos improvisados.  
 
Al concluir el operativo, realizado por policías de los tres niveles de gobierno, la Fiscalía entregó de manera oficial las 5.3 hectáreas a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.  
 
La autoridad federal señaló que las restantes 8.2 que continúan invadidas en el Cañón del Sumidero serán entregadas de manera gradual por los invasores y restituidas al patrimonio forestal de ese entorno natural de Tuxtla Gutiérrez.  
 

En el despliegue de este lunes participaron elementos de la FGR, de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Especializada, Policía Ministerial Estatal Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad.  
 
En otro operativo realizado el pasado domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó 127 hectáreas de la finca La Gloria, en la ciudad de Tapachula, donde detuvo a nueve personas por el delito de despojo, y siete más por obstruir la acción judicial. 

shgm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios