Rector de la UAEH lamenta muerte de estudiante

Ya son varias las agresiones contra alumnos de medicina de UAEH; el rector lamentó la falta de infraestructura y ausencia de garantías para salvaguardar la integridad, orden y prevención de delitos

La Procuraduría de Justicia de la entidad ha descartado que se tratara de un asalto, ya que fue un ataque directo
Foto: Archivo. El Universal.
Estados 26/11/2018 15:53 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 16:22
Guardando favorito...

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), exigió a través de una carta abierta a las autoridades judiciales de la entidad,  una investigación sobre la agresión a un médico pasante en el municipio de Yahualica, ocurrida la semana pasada.

El rector de la máxima casa de estudios de esta entidad lamentó los hechos sucedidos el pasado 20 de noviembre, en el centro de salud de la comunidad de Pepeyacatitl, en el municipio de Yahualica, donde el médico pasante José Luis Martínez Santamaría fue agredido con arma blanca.

De acuerdo con los hechos dos sujetos encapuchados  ingresaron a las instalaciones del centro de salud donde atacaron al medico quien recibió varias heridas de arma punzo cortante en el abdomen por lo cual fue trasladado de emergencia al hospital regional de Atlapexco.

El rector lamentó la falta de infraestructura y la ausencia de garantías para salvaguardar la integridad, el orden y, en especial, la prevención del delito incluso en los centros laborales, por lo que exigió se investiguen estos hecho y se castigue el  delito.

La Procuraduría de Justicia de la entidad ha descartado que se tratara de un asalto, ya que fue un ataque directo, por lo que la carpeta de investigación que se abrió fue por el delito de lesiones, sin embargo de acuerdo a las investigaciones si es necesario se haría la reclasificación.

En esa dependencia señalaron que ya se tiene avances por parte del ministerio público, sin embargo estos no pueden ser dados a conocer de manera pública debido a que afectaría el desarrollo de las investigaciones.

Cabe señalar que ya son varias agresiones las que sufre el personal médico y estudiantes en esta entidad, entre ellas el asesinato de una doctora en Huejutla en Mayo, quien fue localizada sin vida  luego de estar desaparecida. En Junio un médico pasante fue agredido mientras se encontraba en consulta en Tizayuca.

También se registró el asesinato de una estudiante de medicina el año pasado, quien fue asaltada al llegar a su domicilio en Pachuca.
 

 

Temas Relacionados
UAEH pachuca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios