Reconvierten centros por aumento de los contagios en Guerrero

Reconvierten centros por aumento de los contagios en Guerrero
Familias se concentran en el área de Urgencias del hospital del IMSS en Chilpancingo, a la espera de noticias de sus familiares contagiados de coronavirus. Foto: Anwar Delgado. EL UNIVERSAL
Estados 03/08/2021 02:46 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Chilpancingo.— La tercera ola de contagios de Covid-19 comenzó a saturar los hospitales de Guerrero.

En Chilpancingo y Chilapa se inició la reconversión de hospitales militares para cubrir la demanda en la región Centro; en Acapulco, el centro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) —el más grande del estado—, así como el del ISSSTE están a su máxima capacidad, igual que en Zihuatanejo.

La directora de Salud Municipal de Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, informó que el hospital Vicente Guerrero del IMSS tenía habilitadas 200 camas para atender a pacientes de Covid-19; sin embargo, hasta este lunes atendían a 203 pacientes.

Explicó que el Vicente Guerrero fue declarado hospital Covid-19 y trabajan para habilitar otro piso ante la creciente demanda.

La funcionaria indicó que se están reportando hasta 10 fallecimientos al día.

“Tenemos información de que en el IMSS a diario hay hasta 10 decesos en 24 horas, y que nueve de estos fallecimientos son de pacientes que no fueron vacunados”, señaló.

Tapia Carbajal informó que el centro del ISSSTE tiene ocupadas las 26 camas que habilitó, y desde hace unos días transfiere a pacientes al hospital Centenario de Cuernavaca, Morelos, porque ya no hay espacio.

De los hospitales generales, El Quemado tiene ocupadas 60 de las 90 camas disponibles, y el Donato G. Alarcón 41 de 90. En este último, detalló la funcionaria, hay tres niños internados “muy graves”.

Pese a este escenario, el director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, Alejandro Fabián Mojica, informó que esta semana se dispersaron 151 fiestas.

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que el área Covid-19 del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez está llena.

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que la crisis sanitaria en esta tercera ola se ubica en Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y Zihuatanejo. Dijo que comenzó la reconversión de hospitales militares en Chilpancingo y Chilapa para atender la demanda en la región Centro.

Temas Relacionados
Guerrero Covid-19 El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios