Chilpancingo. — En Guerrero, las acciones para combatir la delincuencia e inseguridad han dado resultados tangibles, prueba de ello es la baja en los índices delictivos, al pasar de los primeros al sexto lugar, afirmó el general Francisco Justo Toscano.

Además, el comisario de la Novena Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN) expuso que la entidad tiene años haciendo esfuerzos para devolver la tranquilidad a los diversos sectores de la población local.

A la reunión de evaluación —realizada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero y presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores— asistieron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y los presidentes municipales de Acapulco, Adela Román Ocampo; de Taxco, Marcos Efrén Parra; de Chilapa, Jesús Parra García; de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, así como de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Alec.

En la mesa de trabajo también se revisaron las acciones que la administración de Astudillo Flores despliega en el estado para abatir los índices de inseguridad, además de analizar los diversos sucesos que se han registrado en Guerrero.

Reitera respaldo a GN. El mandatario, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que en la entidad hay una gran expectativa por los resultados de la Guardia Nacional y, como gobernador, es el más interesado en que esta nueva corporación de seguridad sea un éxito, por lo que manifestó su voluntad y disposición para trabajar de manera coordinada.

Aseguró que los elementos de la Guardia contarán con todo el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en todas las acciones que emprendan para combatir a la delincuencia.

En su momento, el coordinador de la Guardia Nacional, Francisco Justo Toscano, expresó que como responsable de esta institución en Guerrero, está comprometido con la demanda más sentida de la sociedad, que es la seguridad.

Reconoció que el gobierno del estado tiene años haciendo esfuerzos en el tema de la seguridad y que ahora tienen resultados tangibles, como haber logrado pasar al estado del primero al sexto lugar en índices delictivos.

Justo Toscano recalcó que es impensable el éxito de la Guardia Nacional sin el apoyo que ha recibido del gobierno del estado y de la capacidad de convocatoria y coordinación del mandatario estatal, como muestra la reunión que se desarrolló con la presencia de los presidentes municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses