San Luis Potosí.— El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció la labor del magisterio potosino por su apostolado a una educación de calidad para la niñez y juventud, lo que forja a buenos ciudadanos que serán los protagonistas del desarrollo político, económico y social de San Luis Potosí y México.
Además, destacó la entrega, pasión y hasta el sacrificio que los maestros realizaron en la pandemia de Covid-19 y lamentó que los anteriores gobiernos no hayan solucionado los problemas de la infraestructura educativa, como el equipamiento de internet, que es muy necesario en la nueva normalidad.
En el Centro de Convenciones de la capital del estado, el mandatario potosino rindió un homenaje a las y los maestros que día a día hacen de su profesión un apostolado, porque entregan su vida a forjar a las niñas y niños que en el futuro serán los responsables de las decisiones para el bien de su comunidad, entidad y país.
Prueba de la pasión por la enseñanza fue la entrega de los reconocimientos a la trayectoria de 797 docentes por 28, 30 y 40 años de servicio, así como los Premios Estatales de Educación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), que incluyeron estímulos económicos y medallas por una cantidad superior a los 300 mil pesos.
Antes, Gallardo Cardona afirmó que se lucha contra las “herencias malditas” que laceraron por años el bienestar laboral y académico de las y los docentes, quienes, a pesar de los obstáculos, no se rindieron y trabajaron al doble en el enorme reto de brindar educación a distancia durante la contingencia por Covid-19.
Por ello, anunció que con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador se atiende una problemática añeja que afecta al magisterio potosino, particularmente del sistema de telesecundarias: “Hoy, gracias a los trabajos en conjunto, estamos a punto de concretar la federalización de la nómina de maestros para que no haya problemas en su pago”, reveló.
Asimismo, dijo que su administración busca el apoyo para reparar el daño económico a las finanzas estatales que comprometen las pensiones de las y los maestros, otro legado de la “herencia maldita”.
En su discurso, refrendó su compromiso y voluntad política para realizar el gran cambio en el rubro educativo de las cuatro regiones, lo que se logrará con la voluntad y entrega de más de 50 mil profesores y profesoras de los distintos niveles.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












