08 | ABR | 2020

Reconocen labor de Toledo al frente de Secretaría

22/01/2020
02:56
Redacción
-A +A

Habitantes de Mexicali, resaltaron la labor que ha realizado Víctor Toledo Manzur al frente de Semarnat y su conocimiento en materia de medio ambiente, así como su trayectoria académica y experiencia como servidor público.

Luego de la reunión para definir el futuro de la planta cervecera de Constellation Brands, los ciudadanos reconocieron que Toledo Manzur está en el lugar correcto al llegar a la Semarnat.

“La política ambiental del país no pudo haber caído en mejores manos, pues ha demostrado ser punta de lanza en la vision humanista de la 4T”, señalaron. 

De igual forma resaltaron la disposición del titular de Semarnat para garantizar la creación de empleos el desarrollo de inversiones y lucha contra la corrupción.

“Si que el doctor toledo ha demostrado ser un gran servidor publico al dejar la estafeta de activista y asumir su cargo como una revelación de la 4T, ojalá muchos otros secretarios tuvieran esa visión de desarrollo en equilibro con el medio ambiente como hoy lo demuestra el admirado Dr. Toledo”, reconocieron.

Además, denunciaron que en el caso Constellation Brands, hubo quien abusando de su nobleza intentó promover una consulta ciudadana, sin embargo, el Instituto Estatal Electoral de Baja California, quien es el órgano que tendría la facultad de realizar una consulta, ha manifestado que no tienen facultades para realizarla.

Con independencia de ello, la CONAGUA en voz de Blanca Jiménez Cisneros, en diversos foros de consulta con la sociedad de Mexicali ha constatado cubriendo la parte técnica sobre la extracción del vital líquido, que no solamente no se afectaría a los depósitos del acuífero sino que hay un convenio mediante el cual Constellation Brands realizará un trabajo de mitigación de 4 a 1, es decir, por cada litro utilizado, ellos van a devolver 4.

Constellation brands y el gobierno federal suscribirán un convenio para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos entre las partes contando con el apoyo de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Gobernación.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios