X

Reconocen labor de ellas en el sector turístico

WTTC anuncia acciones para que ocupen más puestos de liderazgo

Reconocen labor de ellas en el sector turístico
Carlos Joaquín González (centro) aseguró que en la entidad se trabaja para que el turismo genere beneficios para todos. Foto: Especial
Estados 10/03/2021 02:36 Redacción Actualizada 08:52
Guardando favorito...

Londres, Inglaterra.— El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) anunció el empoderamiento de las mujeres en el sector turístico, como también el despliegue de acciones para que haya una mayor representación de ellas en puestos de liderazgo en la llamada industria sin chimeneas.

La declaratoria de empoderamiento: Women in Global Travel, se lanzará en la Cumbre Global, a realizarse en Cancún del 25 al 27 de abril, y a la que esperan se unan 200 miembros del sector privado, reveló Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

Dijo que esta iniciativa irá acompañada de una campaña en la que las mujeres líderes del sector de viajes y turismo compartirán sus propias ideas, pensamientos y experiencias.

En su momento, durante la reunión virtual, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que en su entidad se trabaja para que el turismo genere beneficios para todos, y con ello el empoderamiento de las mujeres.

Y especificó: “En el sector turístico del Caribe mexicano hay mayores oportunidades para el empoderamiento de las mujeres. Por ejemplo, dos de nuestros programas más importantes: GuestAsisst y Guest Locator son liderados por mujeres, directoras de Atención al Turista y de Tecnologías de Información”.

En la reunión, se comentó que investigaciones del WTTC han demostrado que, a través del apoyo y la promoción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, las empresas tienen una mayor rentabilidad, creatividad e innovación, así como una fuerza de trabajo con un mejor ambiente laboral, donde los empleados se sienten libres y seguros.

Por ello, “es necesario seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en el sector de viajes y turismo”, afirmó Guevara, quien además expuso: “Estoy muy emocionada de compartir nuestros planes de anunciar nuestra iniciativa de empoderamiento de la mujer en la Cumbre Global de abril.

“Viajes y turismo es uno de los sectores más diversos del mundo y está formado por un 54% de mujeres, y estamos emocionados de fomentar el empoderamiento en todo el sector, y estoy muy orgulloso de que en el WTTC tengamos la mayoría de nuestras posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres.

“El impacto social de Viajes y Turismo no puede ser subestimado. Considero que no se puede negar que este sector ayuda a crear empatía. La empatía es importante porque genera mayor oportunidad de comprensión, paz y tolerancia”, añadió.

Temas Relacionados
sector turístico turismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones