25 | MAR | 2019
Recolectarán víveres para damnificados en Guatemala
(Foto: Especial)

Recolectan en Yucatán víveres para damnificados en Guatemala

07/06/2018
18:33
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A
Se necesitan artículos de higiene como pasta de dientes, jabón, pañales, shampoo, papel higiénico y toallas sanitarias. No se aceptarán ropa ni leche en polvo

MÉRIDA,YUCATÁN.- La “Brigada Venados”, conformada por 33 profesionistas yucatecos, habilitará el próximo domingo 10 de junio un centro de acopio en el Parque de la Mejorada -ubicado en el Centro Histórico de Mérida- para recaudar víveres y apoyar a los damnificados por la erupción del “Volcán de Fuego” en Guatemala.

El pasado domingo 3 de junio el volcán entró en erupción, ésta fue clasificada como la segunda y más fuerte de esa formación geológica.

Hasta ahora se había reportado 101 decesos y más de 300 personas heridas, así como alrededor de 3 aldeas destruidas, miles de evacuados y millones de ciudadanos guatemaltecos afectados.

El coordinador de la Brigada, Omar Castillo Trujillo, informó que la gente  de esa nación “se encuentra en condiciones graves y necesita ayuda para reincorporarse a su vida cotidiana".

Según información proporcionada por la Cruz Roja, se requieren alimentos no perecederos, como frijol, harina de maíz, azúcar, arroz, aceite y agua purificada.

También se necesitan artículos de higiene, como pasta de dientes, jabón, pañales, shampoo, papel higiénico y toallas sanitarias. No se aceptarán ropa ni leche en polvo.

El coordinador de este proyecto dijo que los víveres recolectados serían transportados ya sea mediante la embajada de México en Guatemala o al Centro de Acopio de Chiapas –coordinado por el Ejecutivo de aquella entidad- la próxima semana.

La “Brigada Venados” surgió en septiembre del 2017 con el fin de apoyar a los damnificados por los temblores que azotaron varios estados del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios