07 | DIC | 2019

Reclasifican delito a hombre que golpeó a su expareja de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar

20/09/2019
17:34
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A
El Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer de Coahuila busca que el presunto delincuente sea condenado y pague su delito en prisión

Saltillo, Coahuila.- Aunque pasaría tres meses preso como medida cautelar, Miguel “N”, demandado por el delito de feminicidio en grado de tentativa porque estuvo a punto de matar a su pareja sentimental en plena calle, podría quedar libre.

Sin embargo, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer de Coahuila busca que sea condenado y pague su delito en prisión.

La defensa del imputado, cuyo caso indignó a la opinión pública, apeló el fallo de la juez y logró que un magistrado del Poder Judicial del Estado reclasificara el ilícito como “Delito de Violencia Familiar”, informó una fuente cercana al caso.

El 26 de julio pasado, Miguel fue detenido luego de que, durante la madrugada, bajó a golpes de su camioneta a América (la víctima), la pateó, jaló del cabello y agredió brutalmente y al parecer intentó ahorcar en vía pública y esto quedó registrado en un video que se hizo viral.

La pelea empezó a la salida de un bar en el norte de la ciudad y la concluyeron frente al domicilio de la joven en la zona centro de Saltillo, cuando el sujeto la golpeó con saña como se aprecia en la grabación.

América, la afectada, lo denunció ante el Ministerio Público (MP) y una juez lo vinculó a proceso por el delito de intento de feminicidio debido a la gravedad de los hechos.

Según la defensa del agresor, él nunca trató de matarla, y como prueba de ello argumentó que la subió (arrastró) a la banqueta.

El abogado de Miguel solicitará que se lleve a cabo la audiencia para pedir la suspensión penal del proceso. Será en los próximos días cuando él o la juez competente dicten sentencia al imputado.

América dijo a medios locales que Miguel es alcohólico, que cuando andaba borracho era muy agresivo, sin embargo ella lo quería y tenía la esperanza de que dejaría el vicio y cambiaría, pero no le permitió ayudarlo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios