[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas recibió, de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuadernillos con la Lista Nominal de Electores con fotografía, que serán utilizados en la jornada electoral extraordinaria del 25 de noviembre.
En los comicios se elegirá a miembros de Ayuntamiento en Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar.
La Lista Nominal de Electores, que corresponde a 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto, fue recepcionada y resguardada por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, dando fe y legalidad de los hechos, personal de Oficialía Electoral de este instituto.
Este material será entregado a representantes de los partidos políticos locales y el candidato independiente; contiene códigos de seguridad como código de barras que integra los datos estadísticos del cuadernillo, aviso de privacidad y disposición para el uso del cuadernillo, elemento de seguridad para verificar la autenticidad y código de verificación de producción.
Cabe recordar que, al igual que en la elección ordinaria celebrada el pasado 1 de julio, los partidos políticos y el candidato independiente tendrán la obligación de preservar la confidencialidad de la información de estas listas, pues contienen parte de la base de datos del Padrón Electoral.
El listado nominal servirá para la elección de 10 presidencias municipales, 10 síndicos/as propietarios y 10 suplentes; 32 regidores/as propietarios y 30 suplentes en 113 casillas de 39 Secciones Electorales de 10 municipios.
[Publicidad]
Para contender por estos cargos se registraron 579 mujeres y hombres agrupados en 63 planillas.
Es de destacar, que quienes se empadronaron en estas demarcaciones después del Proceso Electoral Ordinario, no podrán votar, porque la lista nominal de la elección extraordinaria es la misma que se utilizó en la jornada electoral del 1 de julio por determinación del INE.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Rescatan a dos mujeres privadas de su libertad en Sinaloa; aseguran cargadores y explosivos

Economía
Paquete Económico 2027 implica más carga fiscal para empresas y más deuda: CEESP; economía crecerá menos el próximo año

Nación
Profeco identifica aumento en precio de cebolla y limón por "varios indicadores"; comparte receta de pozole por 292 pesos

Destinos
El nuevo Hotel Hyde de la CDMX, debuta en América Latina

Al día
Alerta vial en CDMX: Marchas y rodadas afectarán cinco alcaldías HOY lunes 14 de septiembre

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 14 de septiembre de 2026

Historias
La historia de la Alerta Sísmica: De la tragedia de 1985 a la tecnología que hoy nos protege

Historias
Horóscopos de HOY: ARIES, evita tener confrontaciones en tu trabajo






