Pachuca.- Al menos unos 30 trabajadores de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron y cerraron la carretera México-Pachuca para rechazar la reconversión y se atienda a pacientes de , al asegurar que no cuentan con el material necesario para atender este padecimiento.

Con pancartas donde se leía “no al hospital Covid-19, no se cuenta con la estructura ni material necesario”, refirieron que no están capacitados para atender a sospechosos y mucho menos a personas que den positivo al coronavirus.

Médicos, enfermeras y el personal administrativo salió a la calle y pidió también el apoyo de los derechohabientes; colocaron en las vallas de la clínica cartulinas con mensajes como “derechohabientes no tendrás servicio solo Covid-19”.

También refirieron que al no tener material se pueden contagiar y en caso de que se persista en la reconversión, amagaron con irse a paro de labores.

Asimismo, donde tampoco están de acuerdo en una reconversión para atender a pacientes con Covid-19 es en el hospital de Huichapan , donde a través del Insabi se determinó que este hospital atienda a personas afectadas con la enfermedad.

[[nid:1929577]]

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses