Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos
Zacatecas.— Con 13 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones, la Legislatura de Zacatecas rechazó aprobar el matrimonio igualitario y determinó no aplicar la reforma al Código Familiar.
Se opusieron a la modificación los cuatro diputados del PRI; del Partido Verde, de Nueva Alianza, del PAN, dos cada uno; del PES y del PT, uno cada uno. La sorpresa fue el voto del morenista Armando Perales, quien fue el único de la bancada guinda en contra de lo pronunciado de su partido.
Todo pintaba a favor de la propuesta; de hecho, antes de la votación, varios diputados de Morena y del PRD se manifestaron en el sentido de que esta reforma obliga a reconocer los derechos humanos marcados en la Constitución y tratados internacionales.
Grupos de la comunidad LGBTTIQ+ y defensores de los derechos humanos anunciaron que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para promover un recurso de inconstitucionalidad contra de la legislación de Zacatecas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








