Rechazan anomalías en licitaciones

Estados 03/08/2018 05:21 Eduardo Javier Lazcano Uribe y Omar Hamed González Actualizada 05:28

Señor Director:
Quiero hacer válido mi derecho de réplica con respecto a la nota "Denuncian irregularidad en contrato de Pemex", publicada el 30 de julio y firmada por Justino Miranda.

En la nota se hace mención de mi representado Oliver Fernández como uno de los hombres que ayudaron a ganar una licitación, lo cual es una afirmación falsa, ya que el Sr. Oliver Fernández Mena no tiene relación con lo que se cita .

Mi representado tampoco tiene la injerencia para coadyuvar en algún fallo o resultado de un proceso de licitación llevado a cabo por un ente público.

Omar Hamed González
Representante Legal 

Respuesta del reportero

El nombre que aparece en el texto periodístico es Oliver Fernández y fue mencionado en una declaración ministerial por el C. José Carlos Chew López.

Sobre la relación del C. Oliver Fernández Mena con la licitación de Pemex lo desconozco porque, insisto, en el texto se alude a Oliver Fernández.

Justino Miranda

Señor Director:
Solicito aclarar hechos dolosos, falsos y sin fundamento de la nota "Denuncian presuntas irregularidades en licitaciones de Pemex“, pues publica hechos con dolo que afectan a mi representada Claudia Rincón.

En la licitación convocada por Pemex para contratar “servicio integral administrado de equipo de cómputo…”, resultó ganador el consorcio integrado por Soluciones Tecnológicas Especializadas, Factoría de TI y NEIXAR, al ser la mejor propuesta técnica y económica. El concurso está apegado a la normatividad aplicable y a la fecha, sin observaciones de la autoridad. 

En la nota se menciona una declaración del C. José Carlos Chew López ante un Ministerio Público, el cual se trata de un tema familiar que no tiene que ver con ningún contrato. El reportero no cita que la carpeta de investigación CI-FNNA/A/UI-A-1/00520/12-2017, se resolvió el no ejercicio de la acción penal del caso familiar, ya que cita hechos falsos que jamás pudieron comprobar.

La nota es total y absolutamente falsa en su contexto y conclusión, además de que editorializa el nombre de mi representada, por lo que acudiremos a las instancias correspondientes en contra de quien resulte responsable.

A la fecha, existe una denuncia en contra de los CC. José Carlos Chew López y Samantha Rincón Pérez, por el maltrato físico y psicológico en contra de una menor, carpeta CUA/SVG/VGC/032/273522/17/12, la cual se encuentra abierta y en investigación.

Eduardo Javier Lazcano Uribe
Apoderado Legal 

Respuesta del reportero
Aclaro que el señalamiento contra su representada corresponde a la declaración del C. José Carlos Chew López ante el MP. Citó: “habiendo trabajado yo con Claudia María Rincón Pérez en la elaboración de la propuesta de la empresa Distribuidora y Comercializadora Bosanova S.A de C.V, tengo conocimiento de la serie de interacciones de empresas que presentó para el mismo concurso controlando la oferta en precios y contactado con servidores públicos de Pemex”.

No existe por tanto mala fe, dolo o falsedad en la redacción. Tampoco somos ajenos al origen del caso, como lo es la denuncia por retención de menores en contra de la C. Claudia Rincón y su madre Betsabe Pérez del Río, ante la Fiscalía especializada de la Ciudad de México en agravio de su sobrina, hija de José Carlos Chew y Samantha Rincón, hermana de Claudia, cuyo número de carpeta de investigación CI-FNNA/A/UI-A-1/00520/12-2017 es la misma que aporta el abogado Eduardo Lazcano.

 Justino Miranda
Temas Relacionados
réplica

Comentarios