X

Realizan primera donación de órganos del 2022 en IMSS de Zacatecas

Un joven de 24 años que tuvo muerte cerebral fue el donante; corazón y riñones darán otra oportunidad a más personas 

Realizan primera donación de órganos del 2022 en IMSS de Zacatecas
Foto: Especial
Estados 18/01/2022 07:55 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 07:55
Guardando favorito...

Zacatecas.- Con aplausos  familiares y personal médico del Hospital General de Zona 1 del IMSS en Zacatecas despidieron a un joven de 24 años que tuvo muerte cerebral por un traumatismo craneoencefálico, quien donó su corazón y sus riñones. 

Esta donación se convierte en la primera procuración de órganos en el 2022, ya que en 2021 se reactivó el programa de Donación y Trasplantes, suspendido por la contingencia Covid-19. 

Los padres del joven son trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, adscritos al área de Limpieza e Higiene, quienes decidieron cumplir la voluntad de su hijo que en vida les manifestó su deseo de ser donador.
 

Tras esta determinación, el personal médico de este hospital con apoyo de dos equipos multidisciplinario pudieron efectuar con éxito la procuración y extracción de órganos. 
Las autoridades del IMSS informaron que el corazón se fue a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 34, ubicada en Monterrey, Nuevo León; mientras que los riñones se enviaron al Centro Médico Nacional de Occidente de Jalisco.

Antes de que comenzara con dicho procedimiento quirúrgico, el personal médico, de enfermería, así como de limpieza e higiene, se colocaron sobre el pasillo y recibieron con aplausos al joven que era trasladado en una camilla rumbo al quirófano. 

Gracias a este acto humanitario significa una nueva esperanza de vida para otras personas que están en lista de espera, mientras que para los familiares también es una forma de salvar vidas y que su hijo siga viviendo a través de otras personas. 
 

Lee también: Save the Children alerta que pudo haber delito de trata en "adopción" de bebé por Samuel García y su esposa

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones