Realizan marcha silenciosa en Nuevo León por el asesinato de Abril Cecilia

Estados 29/11/2019 13:18 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 16:45

La manifestación fue convocada por amigas de Abril Cecilia y la asociación “Venumia. El camino a una vida sin violencia”, con el fin de exigir a las autoridades justicia para esta nueva víctima de feminicidio

Monterrey.- Decenas de mujeres realizaron una marcha silenciosa y pacífica por calles de la colonia Del Valle, en el metropolitano municipio de San Pedro, para exigir justicia ante el asesinato de Abril Cecilia Pérez Sagaón, ultimada a balazos el lunes pasado por la mañana, mientras circulaba en un vehículo rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Vestidas de blanco, en su mayoría, y portando cartulinas con una cruz morada y la leyenda “Ni una más”, “Ni una menos”, además de fotografías con la imagen de Abril Cecilia, las manifestantes caminaron por calles como Missouri, Moctezuma y Río Rosas, del citado fraccionamiento residencial.

La marcha fue convocada por amigas de Abril Cecilia y la asociación “Venumia. El camino a una vida sin violencia”, con el fin de exigir a las autoridades justicia para esta nueva víctima de feminicidio, que termine el estado de indefensión de las mujeres y demostrar que ya no están dispuestas a permitir que haya más feminicidios y violencia.

El contingente de aproximadamente medio centenar de personas, estuvo conformado en su mayoría por mujeres jóvenes, pero también destacó la presencia de una mujer mayor que se apoyaba en un bastón.

También lee: "Si no la hubieran asesinado, hoy podría abrazarla", dice hija de Abril

Juan Carlos García, quien fue el primer CEO de Amazon en México, es el principal sospechoso del crimen.

A pesar de ello, Ana Cecilia, hija de Abril y Juan Carlos, decidió levantar la voz porque "es hora de la justicia", dice.

"Mi mamá fue asesinada el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, después de haber luchado contra la violencia infligida por mi papá durante muchos años de su vida", escribió la hija de Abril, quien falleció a causa de dos disparos en la cabeza cuando salía de un juzgado en la delegación Benito Juárez.

 

Comentarios