[Publicidad]
Culiacán.—El gobierno estatal rindió ayer un homenaje al personal del sector salud sinaloense que ofrendó su vida en los cuidados y atención a los pacientes contagiados por el Covid-19, y pidió a los integrantes de los cabildos de los 18 ayuntamientos que aprueben nombrar una calle importante, de sus respectivos municipios, con el nombre de Héroes de la Pandemia.
En la explanada del Palacio de Gobierno se izó a toda asta una bandera blanca, como parte de la ceremonia del Día del Médico que se conmemora en México, cada 23 de octubre desde 1937.
Ahí, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que este día tiene un significado especial como nunca antes en la historia.
“Esta emergencia nos ha puesto a prueba a todos, pero sobre todo al sector salud. Hoy en el Día del Médico rendimos homenaje a los que han caído en esta lucha, ellos son nuestros héroes de la pandemia 2020, y nunca serán suficientes las palabras para agradecerles su generosidad y sacrificio”, afirmó.
Y especificó que gracias a que se cuenta con un verdadero ejército de salud de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, se ha logrado enfrentar esta batalla.
“Siempre llevaremos en nuestro corazón el sacrificio y enorme compromiso mostrado por el personal de salud de Sinaloa”, aseveró el mandatario estatal.
[Publicidad]
En su momento, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, felicitó a todos sus colegas de profesión e igualmente honró la memoria de los compañeros que ofrendaron su vida en esta pandemia.
Atrás de mí —dijo en alusión a una mampara que contenía las fotografías de los homenajeados—, “se encuentran unas personas muy queridas por todos, compañeros de salud que dieron su vida por atender a la población de nuestro querido estado de Sinaloa”, subrayó.
Para concluir la ceremonia, una Banda de Guerra tocó el Toque de Silencio, en memoria de los caídos, como se hace con todos los héroes en México.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Gerardo Melín
El rival de México no es Corea del Sur, es el miedo

Podcast
IA, el otro enemigo de los migrantes en EU; alertan fraudes

Economía
El circuito del verano chihuahuense: Un viaje de la historia a la profundidad de los cañones

Podcast
El negocio y el desempeño del futbol, un podcast de Ana Paula Ordorica

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, no dejes que los impulsos nublen tu tranquilidad

Historias
¿Por qué el Necaxa vs Atlante es considerado el primer clásico del futbol mexicano?

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame






