Realizan en los estados marcha contra AMLO

Grupos de personas en entidades como Nuevo León, Yucatán, Querétaro o San Luis Potosí atendieron la convocatoria nacional para exigir la renuncia del presidente

Realizan en los estados marcha contra AMLO
Foto: Obture Press
Estados 05/05/2019 16:00 Redacción Actualizada 13:39

Read in English

Grupos de personas en varios estados de la República atendieron la convocatoria nacional para salir a protestar contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir su renuncia.

Nuevo León

Más de 500 personas atendieron la convocatoria nacional al asegurar que las medidas que ha puesto en práctica el presidente Andrés Manuel López Obrador son un retroceso y además no ve ni escucha a los mexicanos.

Los asistentes que eran sobre todo adultos mayores y personas de clase media, acudieron vestidos de blanco, y usaron sombreros o cachuchas además de gafas obscuras para protegerse de los rayos del sol.

El contingente realizó una concentración frente al Palacio de Gobierno y posteriormente hicieron un recorrido por la calle Zaragoza, para regresar por la calle Zuazua al punto de partida de la manifestación.

Los manifestantes exigieron que se ponga freno a la violencia, y por medio de pancartas pidieron a López Obrador que no se permita el ingreso de migrantes centroamericanos.

marcha_4.jpg Foto: Sergio Marín / EL UNIVERSAL

Querétaro

Con pancartas pidiendo al gobierno federal recapacite en sus políticas públicas, más de dos mil queretanos se unieron a la manifestación pacífica por la paz en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La protesta se convirtió en una marcha silenciosa que transcurrió de manera pacífica en el primer cuadro de la capital queretana.

8e9fc9f6-7b28-422e-95a3-08260d0c6893.jpg Foto: Obture Press

Yucatán

Alrededor 300 personas se sumaron en Mérida a la convocatoria nacional para manifestarse en contra de las políticas y actuación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y apoyados con pancartas y gritos de “¡Así no..¡” recorrieron el paseo de Montejo de esta ciudad.

Vestidos de blanco pero cómodos y protegidos del sol, con paraguas y lentes, los inconformes caminaron sobre un carril dispuesto para el recorrido del programa dominical municipal de la Bici Ruta, desde el Monumento a la Patria, del paseo de Montejo- donde se congregaron, hasta al remate del mismo Paseo de Montejo.

A lo largo de la caminata se escucharon consignas en contra del gobierno federal, así como porras a México. Los participantes aprovecharon para pedir a la gente que se encontraba en el Paseo de Montejo que se unieran a la protesta.

Los manifestantes también cargaban letreros que decían "no somos 'fifís' ni 'chairos', somos mexicanos" y "no a la división..".

lopez.jpeg Foto: Yazmín Rodríguez / EL UNIVERSAL

San Luis Potosí

Un contingente de alrededor de 500 personas apoyados por la organización Chalecos México, realizaron durante la mañana de este domingo una marcha del silencio en protesta por la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideraron como un gobernante que no escucha las demandas de la sociedad civil y deja de lado a los más de 60 millones de mexicanos que no votaron por él.

De acuerdo a lo señalado por los coordinadores de esta marcha, José Luis Pérez Castillo y Teresa Muriel, con este evento se buscaba no generar ningún tipo de consigna en contra del mandatario para ver si a través del silencio que manifiestan los ciudadanos atiende finalmente las necesidades que se han venido requiriendo en más de 5 meses de gobierno.

“Es muy aventurado decir que se trata de una dictadura, pero hay señales muy claras porque está siguiendo los mismos pasos que en Venezuela y mucho más rápido; el problema es que no gobierna para todos, y pues aquí nos acompañan muchas personas que en su momento votaron a favor del actual presidente y ahora se manifiestan arrepentidos, protestando por la falta de acciones”, señaló Teresa Muriel.

marcha_2.jpg Foto: Sergio Marín / EL UNIVERSAL

Guanajuato 

Cerca de dos mil guanajuatenses, encabezados por el expresidente Vicente Fox, se unieron a la Marcha Nacional Pacífica por la Paz y en desacuerdo con las decisiones del Gobierno Federal que afectan a mujeres, niños, la salud, la economía, así como de las políticas que dividen a la población.

“¡Somos mexicanos, no somos fifís!”, gritaron.

Contingentes de León, Irapuato, Guanajuato y Celaya se expresaron en las calles y plazas públicas con ropa blanca, mantas y cartulinas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigieron respeto a la Constitución.

Pidieron al mandatario federal no usar más un lenguaje violento, que genera división, con el calificativo de “fifís”, que hace hacia sectores de la población.

“Combate la corrupción, pero no destruyas”, “¡Presidente, no dictador!”, “No a la militarización”, “Defensa Seguro Popular, guarderías, refugios para la mujer violentada, niños con cáncer, personas con VIH”, expresaban en escritos que al término de la marcha dejaron al pié de la Bandera Nacional, en la plaza principal.

Entre los escritos se mezcló una cartulina verde fosforescente en apoyo al presidente: “AMLO pone a los ex presidentes a marchar, Viva AMLO, Viva Madero, Viva Villa”.

img_1177.jpg Foto: Especial

Tamaulipas

Al igual que en otras ciudades del país, en Tampico cientos de personas participaron en la Marcha del silencio, en contra de la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El contingente marchó hasta llegar a la Plaza de Armas de Tampico, frente al edificio de la Presidencia Municipal.

“Nosotros estamos aquí para que se corrija el camino en una sola cosa, que el gobierno federal escuche a las organizaciones ciudadanas que con tanto trabajo hemos construido a lo largo de los años y escuchando acople sus programas de una manera más efectiva”, expresó el empresario Arturo Narro.

Guadalajara

Cerca de mil 500 personas se manifestaron este domingo en la Plaza Universidad, en el centro de Guadalajara, contra las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes se quejaron de no ser tomados en cuenta en las decisiones del presidente y se mostraron preocupados por una posible reelección.

Con información de Demian Chávez, David Carrizales, Yazmín Rodríguez, Xóchitl Álvarez, Raúl Torres, Sergio Marín y Roberto Aguilar / corresponsales

afcl

Comentarios