29 | MAY | 2020

Realizan compras de pánico de cerveza en Nuevo León

01/04/2020
|
19:04
|
David Carrizales / Corresponsal
Realizan compras de pánico de cerveza en Nuevo León
Foto: Emilio Vasquez / EL UNIVERSAL

Realizan compras de pánico de cerveza en Nuevo León

01/04/2020
19:04
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
El anuncio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sobre que se dejará de producir y comercializar cerveza, provocó que habitantes de la zona metropolitana vaciaran los estantes de los supermercados

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que a partir del viernes, debido a que no es una actividad esencial, se dejará de producir y comercializar cerveza en la entidad.

El mandatario estatal llamó a la población a evitar compras de pánico de cerveza y otras bebidas alcohólicas, pues advirtió que pueden provocar aglomeraciones innecesarias en los centros comerciales, y si les da el coronavirus, las bebidas embriagantes “ahí se van a quedar”.

Rodríguez Calderón expuso que se trata de una medida derivada del acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, sobre las actividades no esenciales que se deben suspender dentro de la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

Y aunque no se incluye la prohibición de comercializar cerveza y otras bebidas alcohólicas, afirmó Rodríguez Calderón, él recomendó a los alcaldes que tienen la atribución al respecto, que impongan la Ley Seca, porque esto incrementaría los problemas de violencia en los hogares, por la situación de estrés que ya atraviesan algunas familias, como resultado de la cuarentena.

La declaración de “El Bronco”, que se dio durante la rueda de prensa diaria para actualizar los casos de coronavirus en la entidad, y precedida por el anuncio que previamente había dado la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, en el sentido de que se declararía la Ley Seca, provocó que en pocos minutos los habitantes de la zona metropolitana vaciaran los estantes de los supermercados y formaran largas filas en los expendios de cerveza.

Por otro lado, el gobierno de Nuevo León anunció la entrega de paquetes de alimentos básicos, por un monto de mil pesos mensuales hasta para cien mil familias vulnerables, afectadas en sus ingresos o empleo, como consecuencia de la situación de emergencia provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El programa que representará una inversión de cien millones de pesos, contempla la entrega de una despensa cada semana, por un equivalente a 250 pesos semanales o mil al mes.

Estará dirigido el programa a familias que perdieron o disminuyeron sus ingresos por las medidas de aislamiento social, recomendadas para evitar el contagio de covid-19. Entre los beneficiados estarán meseros, taxistas, y trabajadores que fueron despedidos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios