Reabren al turismo Puente de Bubas y Pasaje 5 de mayo, antiguos túneles de Puebla

Tras las restricciones impuestas por el Covid-19, los tramoa de los antiguos túneles reabrirán para reactivar la oferta cultural de estos espacios patrimoniales

Reabren túneles turísticos en Puebla
Foto: Especial
Estados 23/10/2021 21:52 Édgar Ávila Pérez Actualizada 22:18
Guardando favorito...

Puebla, Pue.- El Puente de Bubas y el Pasaje 5 de Mayo, tramos de los antiguos túneles rescatados en la ciudad de Puebla, fueron reabiertos al turismo tras las restricciones impuestas por el Covid-19.

tuneles_puebla_reabren_.jpg

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del municipio de Puebla, informó que la reapertura es para reactivar la oferta cultural de estos espacios patrimoniales.

El Puente de Bubas y el Pasaje 5 de Mayo forman parte de toda una red de túneles construidos en los siglos XVI y XVIII, los cuales fueron rehabilitados en 2015 como un atractivo turístico más. Son cuatro túneles subterráneos que atraviesan el Centro Histórico, el barrio de Xanenetla y llega hasta los fuertes de Loreto y Guadalupe.

El Puente de Bubas se ubica entre la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, inaugurado en 2015; y el llamado Pasaje Histórico 5 de Mayo fue abierto al público en 2016.

Lee también: "Confirmada la identidad de Ariel Treviño "El Tigre", abatido en Matamoros", dice el gobernador de Tamaulipas

Ambos recintos reabrieron sus puertas al público bajo la aplicación de protocolos de bioseguridad, con grupos reducidos de máximo 15 personas y con tiempos de permanencia limitado de 25 minutos en Puente de Bubas y de 40 minutos en Pasaje 5 de Mayo.

tuneles_turisticos_.jpg

Los espacios reanudarán recorridos –sin guías- de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas con un costo general de entrada de 27 pesos. El importe del boleto incluye el acceso a ambos sitios históricos y todos los martes la entrada es gratuita.

En 2015, EL UNIVERSAL dio a conocer que había sido descubierta la red subterránea de comunicaciones, con una posible antigüedad de 300 y hasta casi 500 años.

En cuatro zonas de la ciudad fueron localizadas entradas de túneles de todo un presunto laberinto que atraviesa el Centro Histórico y que van a dar hasta los Fuertes de Loreto y Guadalupe, antiguas edificaciones militares escenario de la mítica Batalla del 5 de Mayo en que fueron derrotadas fuerzas de ocupación francesas.

Lee también: Mariana Rodríguez se corta el cabello como muestra de solidaridad hacia niño con cáncer

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes