Suscríbete

Rachas de viento dejan daños

Los ventarrones de hasta 75 kilómetros por hora causaron caída de postes, lonas, cables y árboles, así como fallas en semáforos y daños a vehículos

Rachas de viento causan daños en Monterrey, Nuevo León
Foto: Emilio Vasquez / EL UNIVERSAL
Estados 06/02/2020 18:43 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 20:05
Guardando favorito...

Monterrey.- Rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora al norte y poniente de la zona metropolitana, ocasionaron suspensión del suministro de energía eléctrica, caída de postes, lonas de anuncios panorámicos, cables y árboles, así como fallas en los semáforos, daños a vehículos y lesiones a dos personas, informó Protección Civil de Nuevo León.

En el municipio de Iturbide, en el sur del estado, el viento ocasionó daños en viviendas de las comunidades de Las Delicias, Laguna de Santa Rosa, Peñitas y en el centro de la cabecera municipal, obligando a que unas 80 personas fueran trasladadas a refugios temporales.

En la zona metropolitana, los ventarrones se registraron a partir de las 11 horas, con rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora, hasta alcanzar los 75 kilómetros, y se esperaba que amainaran después de las 16 horas.

Los municipios más afectados fueron los de Escobedo, García, Santa Catarina y Monterrey. En Escobedo, el viento derribó el techo de una bodega de refrescos y agua embotellada, donde fue necesario evacuar a 35 trabajadores, sin que hubiera lesionados.

evm06022020002.jpg

Hasta alrededor de las 15 horas, Protección Civil informó que se habían recibido más de 200 reportes entre los que destacan 35 relacionadas con caída de árboles; objetos peligrosos por caer como lonas o panorámicos, 30 reportes; caída de postes y bardas, 22 reportes; cables caídos, 17 reportes; cortos circuitos, 16 reportes.

También hubo llamadas al sistema 911, para solicitar apoyo, reportar incendios en lotes baldíos, pastizales, y cables con energía eléctrica que representaban algún riesgo, reportes que según el caso, fueron atendidos por Protección Civil en coordinación con los departamentos de Bomberos, y la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la ventolera, una persona resultó lesionada en Escobedo por la caída de un cable, y se trasladó por sus medios para recibir atención, igual que una mujer que resultó lesionada por la caída de una tabla en Monterrey.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos