Quintana Roo redobla esfuerzos para controlar la curva de contagios de Covid-19

El gobernador Carlos Joaquín González reitera el llamado a los quintanarroenses para aplicar medidas sanitarias que permitan disminuir los contarios por Covid-19

Quintana Roo redobla esfuerzos para controlar la curva de contagios de Covid-19
Foto: Especial
Estados 29/07/2020 13:12 Actualizada 13:15
Guardando favorito...

Chetumal.- A ser más disciplinados en el acatamiento de las medidas sanitarias para disminuir los contagios por Covid-19, pidió a la población el gobernador Carlos Joaquín González, porque -advirtió- se corre el riesgo de que se incremente la demanda hospitalaria y el número de defunciones. 

Dijo que su administración redobla el esfuerzo para controlar la curva de contagios, lo que dará orden en el crecimiento gradual y responsable de las actividades económicas, pero anteponiendo la salud de la gente.

Cuando actualizó hoy la información sobre el plan Reactivemos Quintana Roo, el mandatario estatal reiteró su invitación a todas y todos los quintanarroenses para que, unidos, juntos, apliquemos las medidas sanitarias que permitan disminuir los contarios por Covid-19.

Para lograrlo, todas las acciones están enfocadas en controlar la curva de contagios y en promover la aplicación de los 10 hábitos sanitarios para que la gente pueda convivir con el coronavirus.

Entre estas acciones están la participación de las brigadas de jóvenes de chalecos y gorras amarillas en la promoción de las medidas de higiene, la instalación de filtros sanitarios, el geoportal que está al servicio de la gente, la señalización de las zonas de riesgo.

Así como  la vigilancia en el transporte público, el programa Médico en tu Chamba, la vigilancia para el cumplimiento de los horarios para la venta de alcohol, en coordinación con las y los presidentes municipales.

Joaquín González consideró que esto dará orden en el crecimiento gradual y responsable de las actividades económicas, pero “debemos cuidarnos, a nuestras familias, a los seres queridos y a la sociedad en general“.

En el mensaje transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del gobierno de Quintana Roo, comentó que el acatamiento de las acciones sanitarias permitirá disminuir el número de hospitalizados y de muertos.

Y precisó:  “El cuidado de la salud de todos, de nosotros mismos, de nuestras familias y de nuestra sociedad, es hoy una necesidad y un requisito”.

Asimismo, insistió en que no relajar las medidas, sino que “subamos en ellas, tengamos todavía más disciplina y eso nos permita entonces mantenernos de manera adecuada y poder disminuir el número de contagios”. 

“Si todos nos unimos, si nos ocupamos en nosotros mismos, si nos preocupamos en los demás, sí somos solidarios, fuertes, con nuestra región, con nuestro municipio, con nuestro estado entonces ¡Juntos Saldremos Adelante", aseveró. 

fml

 

Temas Relacionados
Quintana Roo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios