29 | ENE | 2020

Quieren tarifa de energía preferencial para entidad

20/05/2019
02:08
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida.— Diputados federales y senadores de Yucatán buscarán que se considere a la entidad para obtener una tarifa más baja en el suministro eléctrico, debido a las múltiples quejas por cobros elevados, como ocurrió en Tabasco.

Legisladores federales como Cecilia Patrón Laviada (PAN) y los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) y Raúl Paz Alonzo (PAN) manifestaron su disposición de hacer un frente común para demandar ante la Federación que se contemplen las peticiones de los yucatecos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los últimos reportes, explicaron, indican que en el estado aún se presentan cobros excesivos, sobre todo para propietarios de pequeños establecimientos como restaurantes, quienes han organizado plantones y marchas para exigir que se esclarezcan los cobros excesivos en el servicio eléctrico.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que luego de ver la iniciativa presidencial a favor de los usuarios de la CFE en Tabasco, hay posibilidades de que igual se tome en cuenta a los tres estados de la península yucateca.

En todos los casos, consideraron los legisladores, una nueva tarifa beneficiaría a los usuarios con menos recursos y contribuiría a la dinamización de la economía, así como al sector empresarial pequeño y mediano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios