Queman recibos de la CFE en protesta por altos cobros

Empresarios y hombres del campo, de San Francisco del Rincón, exigieron al gobierno federal que pongan un alto a lo que consideraron abusos en los cobros de energía eléctrica
Protestan en Guanajuato por altos cobros en recibos de la CFE
Manifestantes de este estado colocaron sus recibos de luz en la lona y les prendieron fuego. Foto: Xóchitl Álvarez / EL UNIVERSAL.
18/10/2018
23:01
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Empresarios y hombres del campo quemaron cientos de recibos de consumo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por los altos costos de la energía.

Este jueves se congregaron en torno al monumento a Benito Juárez, ubicado en la calle Juárez y el bulevar Juventino Rosas, con la réplica de un recibo en una lona como muestra de las cantidades excesivas que cobra la CFE.

Entre gritos en contra de los abusos y de la corrupción, los manifestantes colocaron sus recibos de consumo en la lona y les prendieron fuego.

Los inconformes, la mayoría integrantes de Empresarios del Rincón, sobre todo de las industrias del calzado y sombrero de San Francisco del Rincón y Purísima, exigieron al gobierno federal que pongan un alto a los abusos en los cobros de energía eléctrica.

El líder de los Empresarios del Rincón señaló que los elevados cobros “están dañando al empleo, al provocar que los empresarios tengan que cerrar sus negocios”.

Mencionaron que las tiendas y fábricas se van a la bancarrota por las facturaciones de luz. Una tienda de abarrotes tiene que pagar hasta 10 mil pesos por consumo de energía, comentaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal