Estados

Puertos de Yucatán lucen vacíos, ante cierre por Covid

29/03/2021 |02:23
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Progreso.— Ante la disposición del cierre de playas para evitar contagios de Covid-19, los principales puertos de Yucatán lucieron este fin de semana vacíos y se espera que la disposición continúe la próxima semana.





Pese al cierre de playas y zonas arqueológicas, empresarios hoteleros del estado estimaron alcanzar 60% de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, que concluirán el 11 de abril.

El presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, señaló que el arribo de turistas a la entidad empezó a registrarse desde el 26 de marzo, debido a que muchas familias buscan aprovechar el mayor tiempo posible su estancia en Yucatán, lo cual permitirá avanzar en la reactivación económica del sector.

Club El Universal

Indicó que se prevé que la mayor afluencia se dé en Mérida, Valladolid e Izamal, así como en algunas playas del oriente de la entidad que no están cerradas, como Rio Lagartos, El Cuyo, San Felipe, entre otras.

Agresgó que, en Progreso, los malecones estarán cerrados, pero los restaurantes estarán en servicio.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.