[Publicidad]
Puebla.- Cuando cambie el semáforo de rojo a naranja se desplegará una estrategia de apertura gradual y ordenada de las actividades no esenciales, informó el gibernador Miguel Barbosa Huerta.
“Puebla está en una meseta estable de contagiados y fallecidos, así que el reinicio de actividades depende mucho del esfuerzo colectivo”, consideró.
Sin precisar tiempos, refirió que podría ser la siguiente semana cuando se defina la ruta de apertura, y consideró que si se mantiene el comportamiento social responsable y comienza a bajar la cresta de contagio, habrá una nueva estrategia para el reinicio de actividades.
Por eso, el gobernador poblano exhortó, una vez más a los sectores de la población, al pacto comunitario, que consiste en mantener las medidas preventivas y que si presentan algún síntoma de Covid-19, no salgan a la calle, con el objetivo de no incrementar el número de personas contagiadas.
Dijo que conoce casos de gente que enferma, de manera consciente, ha saldo a la calle, lo cual calificó como actitud nefasta.
Y de la ceremonia luctuosa celebrada ayer, comentó que van a repatriar más restos, pero el proceso inicia cuando los familiares solicitan su regreso, y de ahí se hace la solicitud formal al consulado mexicano, quienes se encargan de traerlos a su lugar de origen.
[Publicidad]
Antes de la entrevista matutina, Barbosa Huerta celebró que en New York se hayan detenido las defunciones, ya que es un lugar donde radican muchos poblanos migrantes.
fml
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Taylor Swift y Travis Kelce ya serían esposos; aseguran que la pareja se casó en secreto

Nación
Llaman a evitar riesgos en festejos por el Mundial; piden no participar en retos de "¡quiere volar!", "¡nadaremos!" y pelea de trafitambos

Nación
SNTE pide a Mario Delgado acelerar iniciativa para renovar la carrera magisterial; asegura que hay viabilidad para elevar pensiones

Nación
Rosa Icela ofrece disculpas a madres buscadoras; inició investigación sobre recursos para manifestarse en inauguración del Mundial

Al día
¿Y si…no nos alcanza? Boletos del México vs Inglaterra valen lo que una casa o una carrera

Viral
Impotencia y desesperación se apoderan de Venezuela

Fútbol
"CR7" derrota a Modric, Portugal avanza y ahora enfrentará a España en la Copa del Mundo

La Roja
Golpe a la presunta estructura de La Unión Tepito: caen cuatro durante cateos en la Cuauhtémoc






