23 | FEB | 2019
El hielo que se formó en el puente Luis Echeverría, en Saltillo, Coahuila, provocó la carambola que además dejó cuatro lesionados, según la Policía Municipal. (CUA RTOSCURO)

Provoca hielo choques de 70 vehículos en Saltillo y Monterrey

18/01/2018
01:59
Redacción
-A +A
En Coahuila, por pavimento congelado colisionaron 42 unidades; en tres entidades reportan ausentismo escolar por clima gélido

[email protected]

El intenso frío registrado en la zona norte del país ocasionó que se congelara el pavimiento, así como carambolas de vehículos en al menos dos estados, además de múltiples accidentes, sin que hasta el cierre de edición se reportaran víctimas.

En Saltillo, Coahuila, el hielo que se formó en el puente Luis Echeverría ocasionó un choque masivo en el que participaron 42 vehículos, con un saldo de cinco personas lesionadas, indicó la Policía Municipal.

De acuerdo con autoridades, el percance inició por un automóvil conducido a velocidad inmoderada, el cual derrapó y provocó la colisión de carros, camionetas, una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte de personal. Las grúas tardaron cinco horas en retirar los vehículos afectados. De los 42 vehículos dañados 17 fueron llevados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades y los seguros de cada unidad se harán cargo de sus daños, indicaron autoridades.

Ayer todavía se registraron otros 12 choques en diferentes puntos de la ciudad sin que se registraran heridos. Las autoridades cerraron los 31 puentes en toda la ciudad para aplicar sal al pavimento y evitar nuevos percances.

En tanto, en Monterrey, Nuevo León, debido a las condiciones del pavimento resbaladizo se registró una carambola en la que participaron 28 vehículos y en la cual dos personas resultaron lesionadas, en las avenidas Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, en los límites entre San Nicolás de los Garza y Monterrey.

Debido a las condiciones de riesgo, en Nuevo León fue cerrado el tránsito vehicular en cinco pasos a desnivel —tres en Monterrey y dos en San Nicolás de los Garza— debido a la presencia de capas de hielo.

Faltan a la escuela. Debido al intenso frío que se registra en la zona metropolitana de Nuevo León, el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, informó que hubo un ausentismo escolar superior a 85%. En  preescolar la asistencia fue de 6%; en primaria, 12% y en secundaria de 16%.

En Coahuila, la Secretaría de Educación del estado reportó un ausentismo escolar de 96% en educación inicial; 100% en preescolar; 95% en primarias; 97% en secundaria y 65% en telesecundarias.

En el municipio de Acuña, Protección Civil municipal rescató a 150 trabajadores provenientes de otros estados, quienes estaban con poca protección para las bajas temperaturas en una bodega.

En Tamaulipas, la Secretaría de Educación (SET) mantiene la suspensión de clases en los 10 municipios de la zona fronteriza, por recomendación de la Coordinación General de Protección Civil del estado.

Reportan un muerto. En Ciudad Victoria, un indigente en malas condiciones fue llevado a un hospital la madrugada de ayer, donde murió. Las autoridades indicaron que fue por una tromboembolia pulmonar.

En Oaxaca, una persona falleció por hipotermia debido a las bajas temperaturas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una baja presión de núcleo frío  sobre Chihuahua se moverá gradualmente hacia Coahuila, provocando nevadas de 2 a 10 centímetros en dichas regiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios