Protestan por despidos masivos en el SAT de Veracruz

Al menos 300 trabajadores de diversas áreas del SAT protestaron frente a las instalaciones a las que se les negó la entrada

Protestan por despidos masivos en el SAT de Córdoba, Veracruz
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 21/12/2018 15:42 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 16:10

Córdoba, Ver.- Cerca de 300 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) protestaron frente a la oficina local de Córdoba, Veracruz, por su despido sin que fueran liquidados.

Desde este jueves, empleados de las áreas jurídicas, recaudación y auditoría fueron notificados de su despido y les solicitaron la renuncia, sin el pago de una liquidación.

Y este viernes al querer ingresar a laborar, personal de seguridad les impidió el paso e incluso les advirtió que sus áreas de trabajo se encontraban selladas.

Alguno de los empleados que han sido “despedidos” llevan laborando para el gobierno federal entre 25 y 30 años, por lo que estaban en la etapa de jubilación.

Los trabajadores acusaron que sin ningún motivo les pidieron la renuncia, así como no se les ha pagado vacaciones ni la última quincena, tampoco los están indemnizando.

“Estamos sujetos a ir a un pleito para poder recuperar lo que hemos trabajado. Fuimos cesados sin tener derecho a ninguna explicación, ninguna retribución. Nos dijeron que renunciáramos o que oficialmente estábamos despedidos, agregó.

Explicaron que únicamente fue pagada la primera quincena de diciembre y el aguinaldo, pero aún falta la prima vacacional, otras prestaciones y la última quincena del mes.

mm

Comentarios