Protestan contra aumento de pasaje en transporte urbano en Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del SNTE junto con otros gremios y organizaciones sociales protestaron en las oficinas de la Secretaría de Movilidad por el aumento de un peso en el precio del pasaje en los camiones de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados

Aumento de tarifa de transporte en Oaxaca
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estados 13/08/2018 14:43 Lizbeth Flores/Corresponsal Oaxaca Actualizada 15:41

Oaxaca de Juárez.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) junto con otros gremios y organizaciones sociales protestaron este lunes en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en rechazo al incremento del costo del pasaje en el transporte urbano de la capital de Oaxaca y zona conurbada, que este día entró en vigor.

"No vamos a permitir conjuntamente con el pueblo de Oaxaca que se incremente un peso más al pasaje del transporte público, exigimos que el Gobierno del Estado cumpla con su obligación de brindar el transporte al pueblo, exigimos que se respete el bolsillo de los ciudadanos", declaró el activista Marcelino Coache, ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Durante su manifestación en las oficinas de la dependencia ubicada en San Antonio de la Cal, municipio cercano a la capital del estado, llamaron a los usuarios del transporte público a incumplir con el pago de la nueva tarifa.

"Pedimos a la ciudadanía que no paguen, no caigan en ese pago que están pidiendo arbitrariamente los concesionarios", señaló.

 

fc6d2e21-36dd-4375-a27c-a4c3b7ba83dc.jpg Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

 
Desde este lunes se aplica en el transporte urbano el aumento de un peso en el precio del pasaje en los camiones de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, por lo que el costo pasó de siete a ocho pesos.

El incremento fue autorizado por el Gobierno del Estado, a través de la Semovi, quien argumentó que este es conforme a los artículos 114 y 116 de la Ley de Transporte de Oaxaca.

Más tarde, otro grupo de presuntos estudiantes universitarios inició su propia protesta contra el aumento a la tarifa y bloqueó la avenida Universidad de la capital, además de retener algunos camiones.

 

9e8d4200-516e-4d71-8c8d-b574a4873a0c.jpg Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

 
afcl

Comentarios