23 | FEB | 2019
Promueve síndico de Lázaro Cárdenas, Michoacán, denuncia penal contra CNTE
FOTO: ESPECIAL

Promueve síndico de Lázaro Cárdenas, Michoacán, denuncia penal contra la CNTE

13/02/2019
22:40
Carlos Arrieta
Lázaro Cárdenas, Michoacán.
-A +A
La denuncia será contra quien resulte responsable por la toma del Palacio Municipal que mantiene tomado el magisterio

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El síndico del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Miguel Ángel Peraldi Sotelo, solicitará al Cabildo para que, en su caso, apruebe interponer una denuncia penal en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por la toma de la presidencia municipal.

Mediante oficio HALM/SM/03872019, de fecha 7 de febrero y dirigido a Horacio Ramírez Pérez, secretario del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el síndico solicitó convocar a una sesión extraordinaria de Cabildo.

El funcionario municipal argumentó que es con la finalidad de que el Cabildo apruebe presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por la toma del Palacio Municipal que, desde el pasado 14 de enero, mantiene tomado la CNTE.

“Lo anterior, toda vez que dicha toma implica cuestiones de carácter político que escapan al ámbito de mi competencia, y que deseo someter a la consideración del cabildo”, argumentó en el documento Peraldi Sotelo.

Para la CNTE, ese documento de la presidencia municipal es una acción directa en contra de su movimiento magisterial. 

“Hacemos un llamado fraterno a las autoridades municipales a la concordia y a no criminalizar la protesta social, la nuestra es una lucha justa y representa el sentir de todo el magisterio de la Costa michoacana”, señaló la Coordinadora.

rmlgv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios