Promocionan riqueza cultural de Hidalgo en EU

Gobierno de Omar Fayad gestiona un pabellón en el Epcot Center de Walt Disney

Promocionan riqueza cultural de Hidalgo en EU
Omar Fayad explicó que se busca un espacio en el parque temático para establecer la exposición Mes de Hidalgo, para atraer turismo. Foto: Especial.
Estados 21/08/2021 02:50 Redacción Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Orlando, Florida.— El gobierno estatal gestiona un espacio en Epcot Center del Walt Disney World, para difundir el patrimonio cultural, gastronómico, la biodiversidad, cuya ubicación es estratégica para atraer un mayor número de visitantes e inversionistas a territorio hidalguense.

Hidalgo tiene la capacidad para emprender grandes proyectos, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses, cuando conoció y recorrió, junto con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, el Pabellón de México instalado en el Epcot Center del Walt Disney World en Florida.

Dijo que la gestión que se hace es para contar con espacio en este parque temático y establecer la exposición llamada Mes de Hidalgo, que muestre la riqueza del estado, su patrimonio gastronómico, cultural y biodiversidad.

Epcot recibe a millones de visitantes de todo el mundo, por ello es estratégica la promoción en ese espacio, ya que con el Mes de Hidalgo se cautivará a inversionistas y visitantes al estado.

En el segundo día de gira por el país vecino y acompañado también del titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Gutiérrez, y el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, el gobernador hidalguense asistió a la ceremonia de inauguración de la Academia Hispana de sheriff del condado de Orange.

Ahí, el embajador Moctezuma Barragán destacó que el gobernador Fayad Meneses es alguien que sabe mucho de seguridad, “un rubro muy relevante, porque construye ciudadanía, se crea conciencia cívica y es un factor para vivir en armonía”.

El diplomático mexicano expresó que las y los migrantes representan historias de esfuerzo y dedicación, por eso la atención a ellos es fundamental.

En su momento, el gobernador Fayad Meneses agradeció el respaldo y el apoyo del embajador Esteban Moctezuma Barragán y de los diplomáticos mexicanos en la conformación de una agenda de trabajo que incidirá en el bienestar de los hidalguenses en el extranjero.

Y al sheriff John Mina, el gobernador hidalguense le reconoció su labor al frente de la academia de policía, una de las más grandes de Estados Unidos.

Asimismo, expresó que tiene la encomienda de hacer de su condado el lugar más seguro para vivir, para viajar, para visitar.

Comentó que tal vez en Florida puede parecerles común, pero en Hidalgo se instalaron 12 mil cámaras de videovigilancia conectadas al C5i, “considerado la integración tecnológica más acabada y sofisticada no sólo de México, sino de América Latina” puesta al servicio de la ciudadanía.

Los resultados de la videovigilancia, agregó, colocan a Hidalgo entre los seis estados con mayor nivel de paz social en México, en un tema que a todos nos resulta fundamental para el desarrollo del país, puntualizó el gobernador hidalguense.

Fayad recordó que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo obtuvo la certificación internacional policial Tri-Arco de CALEA, financiada por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Hasta el momento, citó, sólo seis estados han obtenido este nivel de acreditación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios