Prometen apoyo a damnificados por inundación en Tabasco

Bienestar entregará pagarés por 10 mil 500 pesos para enseres y para reconstrucción

Prometen apoyo a damnificados por inundación en Tabasco
El gobernador informó que el número de damnificados se redujo a 150 mil y el nivel de los ríos comenzó a descender. Foto: LEOBARDO PÉREZ. EL UNIVERSAL
Estados 11/10/2020 03:04 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 03:04
Guardando favorito...

Villahermosa.— El gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, entregará vales por 10 mil 500 pesos a los afectados por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas en Tabasco, además se iniciará un censo para determinar el número de viviendas dañadas a las que se les entregarán apoyos para reconstrucción.

Así lo anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien detalló que el apoyo será por vivienda y consiste en la entrega de un talón, que posteriormente será cambiado por un pagaré equivalente a 4 UMAS, que ascienden a poco más de 10 mil 500 pesos.

El cheque podrá ser cobrado al día siguiente en las oficinas de Telecom, y será para que repongan enseres domésticos como estufas, camas o refrigerador.

“[La ayuda se entregará] en una sola exhibición, viene un programa emergente de vivienda para apoyar a los que perdieron sus cosechas de maíz, sobre todo. Es directo y lo manejará cada beneficiario para mejoramiento o reconstrucción de su vivienda”, abundó el mandatario.

Agregó que el número de damnificados se redujo a 150 mil. Además, señaló que los ríos comenzaron a descender y las lluvias dieron una tregua.

Antes de iniciar su gira por tres estados del sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no dejaría solos a los tabasqueños y anunció que se ayudará a los damnificados con víveres, se repondrán muebles y habrá un programa especial para apoyar viviendas en el que cerca de 30 mil hogares se verían beneficiados.

“Van a tener todos los afectados su apoyo porque ahora hay justicia”, señaló el Presidente.

Temas Relacionados
inundacion damnificados tabasco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones