Prohíben uso de popotes de plástico

El Congreso del estado aprobó en forma unánime reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente; se aplicarán multas de hasta 1.6 mdp a los establecimientos que los usen

Prohíben uso de popotes en Sonora
Foto: Archivo / iStock
Estados 11/09/2018 21:12 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 01:47
Guardando favorito...

Hermosillo.- El Congreso de Sonora aprobó en forma unánime reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para prohibir el uso de popotes de plástico en establecimientos expendedores de alimentos y bebidas.

En sesión extraordinaria, diputadas y diputados del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano respaldaron la iniciativa de modificaciones al marco legal, presentada por los priístas Epifanio Salido Pavlovich y David Palafox Celaya.

Al dar lectura a la iniciativa, Palafox Celaya indicó que el popote se elabora a base de polipropileno, un derivado del petróleo, cuya desintegración varía de decenas a cientos de años.

Después de 45 días de que se publique esta nueva medida en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, los establecimientos de comidas y bebidas deberán de dejar de utilizar los popotes de plástico, de lo contrario se harán acreedores a una sanción de entre 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), o bien, entre los mil 600 y un millón 600 mil pesos.

Palafox dijo que se busca eliminar los popotes producidos con materiales de plástico y reemplazarlos con los amigables con el medio ambiente.

 
afcl

Temas Relacionados
Congreso de Sonora
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios