16 | JUN | 2019
Las personas que ingresen a las playas en cuatrimotos serán detenidas y se les recogerán sus unidades
Las personas que ingresen a las playas en cuatrimotos serán detenidas y se les recogerán sus unidades. Foto: Cortesía

Prohíben bebidas alcohólicas en playas de Culiacán y Navolato

16/04/2019
12:28
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
La medida es parte del operativo de seguridad que se desplegó en 57 puntos de playa de Sinaloa, 49 zonas de ríos y 11 centros ceremoniales

Culiacán, Sin.16 de Marzo– En las playas de Culiacán y Navolato se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de cuatrimotos y los rice, como parte del operativo de seguridad que se desplegó en 57 puntos de playa del estado, 49 zonas de ríos y 11 centros ceremoniales.

Oscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, señaló que no se va a permitir desmanes en los centros vacacionales que pongan en riesgo la tranquilidad de los paseantes, sobre todo en las playas, donde miles de familias acampan.
       
Comentó que en la jurisdicción del municipio de Culiacán, se cuenta con 22 puntos de recreación, por lo que se colocarán 15 módulos de atención y orientación para los ciudadanos, ante una afluencia de poco más de 220 mil visitantes que se estiman tener.

Las personas que ingresen a las playas en cuatrimotos serán detenidas y se les recogerán sus unidades, por lo que se colocan avisos previos, en virtud que estas unidades son un peligro para los paseantes, sobre todo de los menores de edad.

El titular de Protección Civil del estado, Francisco Vega Meza, dio a conocer que los 60 balnearios que se tienen, ya fueron supervisados, al igual que los 11 centros ceremoniales indígenas, ubicados en la parte norte del estado.
     
Se trabaja con los tres ordenes de gobierno en operativos de seguridad integral, en los que participan cuerpos de auxilio como son: la Cruz Roja, bomberos y de Protección Civil, a fin de brindar atención a los miles de vacacionistas que desde el lunes pasado iniciaron el asueto.

Vega Meza recomendó a las familias tener cuidado de los menores, sobre todo en playas de la parte norte de Sinaloa, puesto que en esta época se presentan incidentes con las mantarrayas que buscan ocultarse en estas áreas. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios