28 | MAR | 2020
Prófugos, agentes del caso Juan Daniel
Orden de aprehensión. La FGE ordenó aprehender a los elementos de seguridad implicados en el asesinato. ESPECIAL

Prófugos, agentes del caso Juan Daniel

19/02/2020
03:25
Sandra Tovar
-A +A
Autoridades no han emitido información oficial sobre la fuga de los 8 elementos estatales

Río Bravo.— Los ocho elementos de la Policía Estatal implicados en la muerte de Juan Daniel Ortiz, se encuentran en calidad de prófugos.

El 7 de febrero pasado, según Diego Ortiz padre de Juan Daniel, el joven salió a comprar cervezas, pues se encontraba en una reunión familiar; lo hizo en su camioneta Silverado blanca y fue confundido durante un enfrentamiento armado por lo que le dispararon.

Los padres de Juan Daniel informaron que los estatales hicieron caso omiso a las súplicas de no disparar más a la camioneta de su hijo y de acuerdo con el peritaje realizado por las autoridades de Tamaulipas, el vehículo recibió 236 disparos, de los cuales al menos 50 impactaron en el cuerpo de quien fuera ingeniero y empleado en la maquiladora Eaton de Reynosa.

En la comunidad, tras esta masacre, familiares de Juan Daniel comenzaron la campaña “No me dispares, soy inocente”, en la que entregaron a automovilistas calcomanías con esta frase, a fin de que durante un conflicto, los vehículos puedan ser distinguidos de aquellos en los que viajan los delincuentes.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas giró orden de aprehensión contra ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Juan Daniel.

Ayer trascendió que los elementos estatales, ya no se encuentran en la entidad, tal como lo aseguraban familiares de Juan Daniel.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre la fuga de los ocho elementos estatales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios