[Publicidad]
Tepic, Nayarit.
En la lucha, también se enseña y más aún el ejemplo de la defensa de la dignidad. Por ello, profesores salieron a las calles, codo a codo, brazo con brazo, con sus alumnos y con los trabajadores administrativos para gritar a una sola voz “Con autonomía todo. Sin autonomía nada”
“Gracias por estar listos para defender a nuestra universidad desde la trinchera donde nos toca defenderla. ¡Por la universidad del pueblo! ¡Viva la UAN! ¡Por la unificación universitaria!”, dijo en un breve mensaje, Francisco Haro Beas, líder del Sindicato de Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN)
“¡Universidad!, ¡Universidad!, ¡Universidad!, ¡Universidad!, ¡Universidad!” fue el grito que resonó en la Plaza Bicentenario de Tepic, frente al Palacio de Gobierno, donde siete mil almas se unieron al justo reclamo por la dignidad de una institución que ha dado tanto a la sociedad nayarita.
“Esta marcha, por todos los medios hicieron lo posible para que no se diera, Gracias maestros, por no haber creído todo lo que se decía de esta marcha. Me da gusto pero me da tristeza a la vez. Así somos los universitarios, unidos, con diversidad de pensamiento. Son momentos de unidad y de rescatar lo que hemos logrado en lo académico y administrativo”, clamó Haro Beas.
De 2016 a 2020, la Universidad Autónoma de Nayarit ha incrementado su ofertad educativa y hoy cuenta con 72 programas académicos. El 53 # de los docentes tienen perfil deseable por el programa para el desarrollo profesional docente; 125 académicos se encuentran en el Padrón del Sistema Nacional de Investigadores; 8 de cada 10 estudiantes participan en programas de la UAN que compiten en su calidad con la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y otras universidades y cuenta con 10 posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.
[Publicidad]
La UAN ha atendido a más de 38 mil personas en las Unidades Médicas Universitarias y ha impulsado la cultura en Nayarit a través de eventos que han impactado en más de 90 mil ciudadanos, además de generar conocimientos para darle rumbo al Plan de Desarrollo de Nayarit.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Milei firma decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos; acusa aumento de "mensajes de odio y actos de hostilidad"

Metrópoli
CDMX tendrá lluvias fuertes este jueves; prevén tormentas con granizo por la tarde

Lisandro Morales Silva
Derecho a aburrirse

Estados
Exalcalde de Ahome mantiene dos procesos penales; casos por presunta corrupción avanzan a etapa intermedia

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 1 del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas y trenes detenidos

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 30 de Julio de 2026






