Suscríbete

Profepa clausuró 14 de 17 verificentros en municipios de Puebla

Profepa impuso la sanción a los establecimientos por no cumplir trámites administrativos como la obtención de la norma NOM-047; se mantienen abiertos los verificentros de Teziutlán, Texmelucan, San Martín Texmelucan y Acatlán de Osorio

Profepa clausura 14 de los 17 verificentros en Puebla
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
Estados 26/02/2018 09:04 Edgar Ávila Pérez / Corresponsal Puebla, Pue. Actualizada 10:59

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha clausurado 14 de los 17 verificentros en municipios de Puebla, por no cumplir trámites administrativos.

La semana pasada se reportaron cinco negocios clausurados por falta de la norma NOM-047, que consiste en certificarlos como Unidades de Verificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Los verificentros cerrados en la capital son los de Calzada Ignacio Zaragoza, Boulevard Atlixco, 25 Oriente, Avenida Las Torres y San Felipe.

Para el fin de semana, la situación se extendió al verificentro que está sobre Periférico Ecológico rumbo a San Pedro Cholula, Puebla.

Además Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco, Ciudad Serdán, Xicoptepec, Tepeaca y Zacatlán, son regiones donde también están cerrados los verificentros.

Automovilistas con terminaciones 5 y 6, además de calcomanía amarilla, tienen hasta el miércoles para cumplir con su obligación, de lo contrario se activará el impuesto de la tenencia vehicular.

El sexenio pasado se estableció que no se pagará más la tenencia vehicular, siempre y cuando se cumpla con la verificación correspondiente.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), planteó que habrá prórroga para los automovilistas, una vez subsanadas las faltas en la norma NOM-047.

Los verificentros que se mantienen abiertos están en los municipios de Teziutlán, Texmelucan, San Martín Texmelucan y Acatlán de Osorio. 
 

Comentarios