Un juez de control vínculó a proceso a 23 personas que usurpaban funciones como policías en el municipio poblano de Tehuacán, corporación intervenida por el estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, explicó que se trata de 13 policías de tránsito y diez uniformados municipales que ejercían como tales sin cumplir con los requerimientos de ley.

Los vinculados a proceso son: Ignacio N., Nancy N., Daniel N., Misael N., Christian N., Gilberto N., Víctor N., Gustavo N., Nadia N., Raymundo N., Jorge Gilberto N., Hermelindo N., Jesús N., Ana Karen N., Julio César N., Odón N., Francisco N., Miguel N., Flaviano N., Juan N., y Benjamín N.

También fueron asegurados Laurentino N. y Alejandro N., mientras supuestamente realizaban actividades enfocadas al área de seguridad.

“La Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba en su contra y logró que los 10 policías municipales y 13 policías de tránsito quedaran con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar”.

El gobierno de Puebla decidió el 23 de agosto tomar el control de la seguridad en la segunda ciudad más importante del estado, derivado a los problemas delictivos donde participaban policías cachirules.

Esta toma de control se estableció a través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el cual tiene vigencia hasta finales de 2018.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses