X

Procesan a presunto asesino de dirigentes

La fiscalía no aportó pruebas suficientes para acusarlo por la agresión a un policía

Estados 16/05/2019 03:04 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 03:14
Guardando favorito...

Cuernavaca.— Maximiliano “N”, el joven acusado de matar a dos líderes locales de la CTM a un costado del Palacio de Gobierno, quedó vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, por lo que el juez de la causa otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de las indagatorias.

El juez de Control Arturo Ampudia Amaro encontró indicios suficientes presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), para procesar al joven de 22 años por el asesinato de los líderes del comercio ambulante del centro histórico, Jesús “N” y Roberto “N”, el miércoles de la semana pasada, luego de una manifestación realizada en el corazón de Cuernavaca.

En la audiencia se dio a conocer la reclasificación del delito de lesiones calificadas a homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Rafael “N” y por lesiones calificadas contra René “N”, pero también quedó en evidencia la falta de indicios suficientes por parte de la fiscalía para sostener la acusación contra Maximiliano por homicidio calificado en grado de tentativa y, por lo tanto, no fue vinculado a proceso por ese delito.

La quinta víctima de los hechos violentos, Fernando “N”, elemento policiaco, repelió la agresión en su contra al perseguir al imputado, luego de que éste agredió a balazos  a los líderes comerciantes, al hermano de uno de ellos y a un camarógrafo cuando se daba a la fuga.

A pesar de que las acciones quedaron videograbadas, la fiscalía no aportó elementos suficientes para acreditar este delito, al remitirse solamente al informe policial homologado sin que la víctima rindiera su declaración.

El plazo del cierre de investigaciones se fijó en cuatro meses y será el próximo 15 de septiembre cuando se realice la siguiente audiencia.

Temas Relacionados
CTM Palacio de Gobierno
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones